Jorge Perdomo: "Atlético Nacional ha sido de los más privilegiados en el cambio de fechas"

Escuchar este artículo

Jorge Perdomo: "Atlético Nacional ha sido de los más privilegiados en el cambio de fechas"

Noviembre 09, 2017 - 12:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo es el presidente de la Dimayor.

Colprensa / El País

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se pronunció en El Alargue de Caracol acerca de las críticas de los jugadores de Atlético Nacional, que no están de acuerdo con que la final de la Liga Águila se haya corrido hasta el 17 de diciembre, cuando estaba previsto que se jugara el 10 de ese mes. 

Los futbolistas verdolagas alegan que no tendrían los días suficientes de vacaciones de cara al primer semestre del 2018 y que, incluso, si clasifican a las instancias definitivas del presente campeonato, no jugarían después del 10 de diciembre. 

Perdomo expresó que no está de acuerdo con esa posición porque este semestre el calendario se ha visto afectado por el paro de pilotos de Avianca y porque, además, ha tratado de ser flexible con el Junior de Barranquilla, equipo que representa a Colombia en la Copa Suramericana. 

"Si hay un equipo que ha sido privilegiado por el cambio de fechas cuando lo ha necesitado, ese es el Atlético Nacional. No es una actitud gallarda para con el Junior, que en este momento es el que no está representando", sostuvo Perdomo.  

El Presidente de la Dimayor, además, indicó: "En el 2014 y en el 2016 también se corrieron las fechas para ayudarle a Nacional, que en esos años llegó a la final de la Copa Suramericana". 

Perdomo también dejó claro que al terminarse la Liga Águila II el 17 de diciembre, se correrá una semana el inicio del campeonato del primer semestre del 2018. "Estaba previsto para que arrancara en la última semana de enero, pero lo vamos a pasar para el 5 de febrero para respetar las vacaciones de los jugadores".  

Finalmente, Jorge Perdomo confirmó que la última fecha de la Liga Águila II se disputará el sábado 18 de noviembre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad