El pais
SUSCRÍBETE
Gol de Jhon Córdoba con el Krasnodar de Rusia.
Así celebró su anotación el colombiano Jhon Córdoba, en la victoria 2-0 del Krasnodar sobre el Spartak de Moscú, en la Premier League Russa 2023-2024. | Foto: Foto Twitter FCKrasnodar

Deportes

Jhon Córdoba festejó con gol, en la Liga de Rusia, su convocatoria a la Selección Colombia

El delantero chocoano anda intratable en el balompié europeo, es uno de los artilleros.

2 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los jugadores más pedidos para ser parte de la convocatoria de la Selección Colombia fue Jhon Córdoba. El atacante fue confirmado por el técnico de la Tricolor Néstor Lorenzo, quien estará en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas, llamado que empujó a Córdoba a brillar este fin de semana.

El jugador de 30 años llevó a su club a montarse en el liderato de la Premier League Russa 2023-2024, en la séptima jornada del campeonato, gracias a sus anotaciones que vienen siendo constantes con esta escuadra.

El delantero colombiano Jhon Córdoba en una jugada en la Premier League Russa.
El atacante chocoano Jhon Córdoba, elude a un rival del Spartak Moscú, en juego de la Premier League Russa 2023-2024. | Foto: Foto: Twitter FCKrasnodar

Córdoba fue titular este clásico de la Premier League Russa, jugando 77 minutos, tras ser relevado por el entrenador serbio Vladimir Ivic, quien decidió que ingresara el atacante brasilero Kady, después de que el compatriota había desgastado a la defensa rival.

Jhon Córdoba fue el encargado de abrir el marcador en este duelo. El atacante marcó su anotación sobre los 39 minutos de la primera etapa, después de haber recibido una tarjeta amarilla a los 20 minutos de iniciado el juego.

La otra anotación del Krasnodar llegó sobre el final del compromiso. El mediocampista bielorruso Eduard Spertsyan selló la victoria sobre los 87 minutos de juego, para que su conjunto cerrara el compromiso con tranquilidad y asumiera el liderato.

El Krasnodar es el líder de la Premier League Russa con 17 puntos, de 21posibles, superando en tres unidades al Kryla Sovotev, conjunto que también ganó en esta jornada con un 3-0 al Fakel. El tercero de la Liga es Zenit de Sanpetersburgo, que suma 13 puntos y enfrentará mañana en el clásico al Spartak de Moscú.

Mateo Casierra, jugador del Zenit de Rusia.
Mateo Casierra, jugador del Zenit de Rusia. | Foto: Foto tomada del Twitter @es_fczenit

Los delanteros colombianos comandan la artillería en Rusia

Los jugadores colombianos están atravesando un gran momento en este campeonato, pues futbolistas como Wilmar Barrios y Mateo Casierra del Zenti, Jhon Córdoba del Krasnodar y Jorge Carrascal del Dynamo de Moscú.

Precisamente, el jugador del Zenit, Casierra, quien también es uno de los hombres llamados por el profesor Néstor Lorenzo para las Eliminatorias Suramericanas, es el máximo artillero de la Premier League Russa con un total de seis tantos en seis juegos, es decir que tiene un promedio de un gol por partido.

Con esta actuación Jhon Córdoba ratifica el por qué fue justo su llamado, para lo que serán las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias Suramericanas, en donde la Tricolor buscará un cupo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El atacante se reportó con gol en la Copa de Rusia
El atacante se reportó con gol en la Copa de Rusia | Foto: Prensa Krasnodar

Jhon Córdoba es una de las cinco sorpresas de la convocatoria de Colombia

La Selección Colombia arranca la eliminatoria mundialista al 2026 con dos duelos muy importantes. En el primero enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el próximo jueves 7 de septiembre a las 6:00 p.m.

Una de las gratas sorpresas de la convocatoria de 26 jugadores es Jhon Córdoba, quien viene con un buen registro goleador en sus últimas temporadas en Alemania y Rusia. El delantero, desde hace rato, venía tocando la puerta de la Selección Colombia, incluso una vez se quejó por no ser considerado.

Jhon Córdoba, de 30 años, recibe la oportunidad de estar en la Tricolor para una competición oficial. El delantero chocoano registra 23 goles en 45 partidos con el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia.

Las otras cuatro sorpresas en el llamado de Néstor Lorenzo son Santiago Arias, quien no juega en la selección hace dos años, también Richard Ríos, volantes del Palmeiras que por primera vez jugará con Colombia. También están los porteros Álvaro Montero y Devis Vásquez.

AHORA EN Deportes