Deportes
Esta es la estrella de la Liga BetPlay que debió estar en la Selección Colombia para Jorge Luis Pinto
El volante del reciente campeón viene destacándose regularmente en las últimas temporadas.
En la mañana del pasado jueves 31 de agosto, el entrenador Néstor Lorenzo entregó la lista de los 26 jugadores que harán parte de la Selección Colombia para los duelos frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
La Selección Colombia arranca la eliminatoria mundialista al 2026 con dos duelos muy importantes. En el primero enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el próximo jueves 7 de septiembre a las 6:00 p.m.
Luego, cinco días más tarde (12 de septiembre), la ‘Tricolor’ viajará a Chile para enfrentar en Santiago a la Selección de ese país. El juego será válido por la segunda jornada y se disputará a las 7:30 p. m., hora Colombia. Estos dos partidos, además, implican el debut oficial de Lorenzo en las eliminatorias.
Como pasa siempre en todas las convocatorias, hay voces autorizadas que manifiestan estar de acuerdo o en desacuerdo con los seleccionados. Asimismo, entregan nombres de jugadores que no debieron estar o, por el contrario, que merecieron un llamado a la Selección Colombia.
Precisamente, uno de ellos fue el técnico Jorge Luis Pinto, quien aseguró que el jugador de Millonarios David Macálister Silva debió haber sido llamado a la Selección Colombia, incluso por encima de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
En diálogo con Súper Combo RCN, Pintó manifestó: “Lo de James es incierto, está tomando forma, empezó a jugar. Puede aportar un rato de fútbol y de juego, tiene la experiencia mundialista y su roce, habría que mirarlo en los entrenamientos. Lo de Quintero, es igual de valorar, no jugaba hace mes y medio, está tomando forma, no juega al 100 %, hay que saber alternar”.
Después de esto, el técnico santandereano aseguró que el referente y capitán del último campeón del fútbol colombiano no debió estar ausente de la lista. “Fuera queda un volante creativo y desequilibrante como ninguno de ellos, que se mete entre centrales, juega cerca del ‘9′ que se llama Macálister Silva. Pienso que llegó el momento de darle un rato a Macálister, él necesita tener presencia en la Selección Colombia”, expresó Jorge Luis Pinto.
Las sorpresas de Néstor Lorenzo
La primera de ellas es la inclusión de Santiago Arias, quien regresa a la Selección Colombia luego de casi tres años. El lateral derecho sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de la competencia por dos temporadas. El futbolista vuelve a la tricolor con 31 años y haciendo parte Cincinnati de la Major League Soccer (MLS).
Otra de las sorpresas es Jhon Córdoba, quien viene con un buen registro goleador en sus últimas temporadas en Alemania y Rusia. El delantero, desde hace rato, venía tocando la puerta de la Selección Colombia, incluso una vez se quejó por no ser considerado.
Jhon Córdoba, de 30 años, recibe la oportunidad de estar en la tricolor para una competición oficial. El delantero chocoano registra 22 goles en 44 partidos con el Krasnodar de Rusia.
Por otra parte, en la convocatoria, hay un futbolista que no es muy conocido en el país, pero que recibió su primer llamado en la Selección Colombia. El jugador en cuestión es Richard Ríos, quien hace parte del Palmeiras.
Richard Ríos hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 de Futsal, en la que llamó la atención del Flamengo para que se probara con divisiones inferiores y fue fichado. El deportista debutó en el 2020 y luego pasó por el Mazatlán y el Guaraní de Campinas, para finalmente ser contratado por el Palmeiras, equipo que se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.
Entretanto, Álvaro Montero, portero de Millonarios, es el único representante de la Liga BetPlay en la convocatoria de la Selección Colombia. El guajiro ha jugado con Néstor Lorenzo y será el guardameta suplente por detrás de Camilo Vargas.
La última sorpresa de la lista es Devis Vásquez. El portero, considerado una gran promesa, fue fichado por el Milán, donde no tuvo minutos y fue cedido al Sheffield Wednesday, donde es el golero titular. Vásquez le ganó el pulso a Kevin Mier, de Atlético Nacional, y se quedó con el puesto de tercer arquero en la Selección Colombia.