El pais
SUSCRÍBETE

Jackeline Rentería va en busca del cupo a Río 2016

La luchadora caleña compite este jueves en el Mundial de los Estados Unidos. Aspira a subirse al podio.

9 de septiembre de 2015 Por: Redacción El País

La luchadora caleña compite este jueves en el Mundial de los Estados Unidos. Aspira a subirse al podio.

La luchadora caleña Jackeline Rentería buscará este jueves una nueva alegría para Colombia cuando entre en escena en el Campeonato Mundial de la disciplina que se cumple en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Con una delegación total de 13 personas, integrada por nueve atletas, dos entrenadores, un médico y la delegada, Colombia hace presencia en la cita orbital, en la que se disputarán competencias en las modalidades de lucha libre, grecorromana y lucha femenina.

La deportista vallecaucana tiene como gran novedad para esta cita orbital el regreso a la categoría de los 58 kilogramos, división en la que Rentería ha conseguido sus mejores logros. Estaba compitiendo en los 63 kilos, ocupando la cuarta casilla del escalafón mundial, pero conjuntamente con su cuerpo técnico se decidió el cambio de categoría para aumentar las posibilidades de subir al podio del Mundial y de cara al gran reto que son las Olimpiadas de Río 2016.

El campeonato del mundo será el primer clasificatorio directo organizado para los deportistas que aspiran a estar en los Olímpicos.

“Lo que se ha hecho es muy bueno y gracias a Dios tuve seis eventos internacionales que me sirvieron para estar en un buen estado, sin contar los Juegos Panamericanos que fueron muy buenos para poder afrontar este campeonato del mundo”, le indicó la medallista olímpica a El País antes del viaje a suelo estadounidense.

Las pruebas de eliminación y repechaje libre femenino están programadas para iniciarse este jueves a las 10:00 de la mañana. Las finales de la competencia están programadas entre las 6:30 de la tarde y 9:30 de la noche.

La otra luchadora colombiana que competirá en la jornada en el Mundial de Las Vegas es Sandra Viviana Roa, que estará disputando los lugares de honor en la categoría de los 63 kilogramos. Se esperan buenas noticias de la lucha nacional.

DatosLa decisión del cambio de categoría de Jackeline Rentería se llevó a cabo con la Federación Colombiana de Lucha y  el Comité Olímpico Colombiano, que con sus entrenadores están convencidos de que la caleña dará mejores resultados en los 58 kilogramos.   La última fase de preparación de la deportista fue en la ciudad de Medellín con la selección. El Mundial de Lucha se disputará hasta el próximo sábado 12 de septiembre. Jackeline es una de las deportistas favoritas a estar en el podio de Río.

AHORA EN Deportes