Escuchar este artículo

¡Insólito! Usain Bolt dio positivo por coronavirus tras su fiesta de cumpleaños

Agosto 24, 2020 - 10:40 a. m. Por:
Redacción de El País
Usain Bolt

Usain Bolt, atleta.

Tomado del diario LBDC Sport / El País

En Jamaica hay una fuerte ola de críticas hacia el atleta y múltiple campeón olímpico Usain Bolt, quien dio  positivo por Covid-19 días después de haber realizado una multitudinaria fiesta en su casa por su cumpleaños número 34. 

Según el peripodico NationWide de ese país, el pasado 22 de agosto Jamaica amaneció con una gran indignación a causa de las fotos de Bolt enfiestado y con muchas personas a su alrededor, justo en una etapa crítica de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.  

En la fiesta, además, estaban personalidades muy reconocidas como el artista ‘Ding Dong’,  el cantante de música reggae, Ricardo Gardner, y el futbolista del Manchester City, Raheem Sterling. 

Le puede interesar: ¡Comenzó la 'poda' en el Barsa! Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contará con él

Aunque no se conoce si el exitoso deportista tenía síntomas, lo cierto es que los medios de ese país apuntan a que su resultado en la prueba fue positivo y que ahora, Usain deberá guardar aislamiento en su hogar hasta obtener un resultado negativo. 

Este no es el único caso de un deportista que termina contagiado luego de una fiesta. Hace dos meses le pasó al tenista serbio Novak Djokovic, quien organizó un torneo sin respetar las medidas de bioseguridad y el resultado fue fatal: él y varios de sus colegas contrajeron la enfermedad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS