Independiente Medellín no se baja del liderato de la Liga Águila

Independiente Medellín no se baja del liderato de la Liga Águila

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Independiente Medellín no se baja del liderato de la Liga Águila

Las victorias de visitantes de Santa Fe y Patriotas sacaron a los embajadores y azucareros del grupo de los ocho. Águilas y Junior, con partidos menos, podrían desplazar más puestos a éstos dos clubes.

La decimocuarta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2016 se completó este domingo con los cuatro partidos programados y que dejaron el ingreso oficial al grupo temporal de los ocho de Santa Fe y Patriotas, dejando por fuera a Millonarios y Deportivo Cali.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe, empieza a encontrar el camino de la mano de Gustavo Costas y con triunfo 0-1 de visita contra Alianza Petrolera llegó a la línea de los 21 puntos para ser octavo, igualado en puntos entre la sexta y novena casilla con Once Caldas, Nacional y Millonarios.

Así mismo, Patriotas de Boyacá festejó en un gran partido en Montería frente a Jaguares con marcador de 2-3 y llegó a 23 unidades para ser quinto, a un punto de Tolima y Bucaramanga, que son tercero y cuarto, respectivamente, en tanto que los líderes son Medellín y Envigado, cada uno con 25 unidades.

Este domingo, además, el Deportivo Cali igualó 1-1 en casa contra el Deportivo Pasto, motivo por el cual confirmó su salida del grupo de los ocho, mientras que en Tunja Boyacá Chicó sigue condenándose de a poco al descenso al igualar 2-2 con el Junior, club que con dos partidos menos y 15 unidades todavía tiene oportunidad de llegar a la pelea por un lugar entre los ocho.

[[nid:579927;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/ep001182105.jpg;full;{Así se vivió el apretado encuentro entre azucareros y nariñenses, que dejó con 19 puntos a los locales en la tabla de posiciones.Bernardo Peña / El País}]]

La jornada había empezado hace más de una mes con un juego adelantado de Millonarios en casa contra Bucaramanga, que se dio con victoria de los leopardos como visitantes y este viernes abrió el fin de semana con la igualdad a un gol en Bogotá entre Fortaleza y La Equidad.

Y el programa de este sábado se abrió con el empate 2-2 entre las Águilas de Rionegro y el actual campeón, Medellín, en una igualdad que llevó al rojo paisa a alcanzar, con 25 puntos, al Envigado en el primer lugar de la clasificación y acercó a las Águilas al grupo de los ocho, al llegar a 19 unidades.

Ese empate que parecía no ser muy bueno en el inicio de la tarde, al cierre del sábado le alcanzó al equipo de Leonel Álvarez para ser colíder porque el elenco naranja perdió en el cierre sabatino contra el Once Caldas, equipo que tras el cambio de entrenador y la llegada de Hernán Lisi regresó a la pelea por un cupo entre los ocho con 21.

El otro que revivió en la lucha por sostener el cupo entre los ocho fue el Deportes Tolima, que tras una racha negativa desde la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana, regresó al triunfo y lo hizo en condición de visitante en el clásico del Tolima Grande, con festejo 1-2 sobre el Atlético Huila.

Finalmente, el cuarto compromiso de día fue en Medellín, donde el actual campeón de la Copa Libertadores no pasó del empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot contra el Cortuluá, que con 13 puntos ya está lejos de una opción entre los ocho y piensa en el próximo año, porque ya salvó la categoría y estará una temporada más en primera división.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad