Incauca F.C. se corona triple campeón de la Liga Élite del Valle del Cauca de fútbol

Diciembre 23, 2022 - 12:43 p. m. 2022-12-23 Por:
El País / prensa Incauca
Incauca F.C.

Incauca F.C. se coronó triple campeón de la Liga Élite del Valle del Cauca.

Foto: prensa Incauca

La Liga Élite del Valle del Cauca, el torneo más importante de la región que se jugó desde marzo con la participación de 20 a 25 equipos aficionados y profesionales, dio a conocer a los nuevos campeones en las diferentes categorías.

Por primera vez, Incauca Fútbol Club se consagró campeón en las categorías sub-17, sub-15 y sub-14 de este torneo. La primera etapa de la liga se desarrolló con un sistema de juego en el que todos los equipos del grupo se enfrentaron entre ellos.

Los ocho equipos con mejores resultados en esta etapa pasaron a los cuadrangulares y los dos mejores equipos de cada grupo de esta fase clasificaron a las semifinales de la liga. Los conjuntos vencedores de cada semifinal se dieron cita el 20 de diciembre, en las canchas de fútbol del Super Bowl en Cali para jugar la gran final en cada una de las categorías.

En la final de la categoría sub-17, Incauca F.C jugó contra el Deportivo Cali Sanín y en los 90 minutos el equipo del norte del Cauca se llevó la victoria con un marcador 4 - 2. Además, el portero del equipo, Juan Andrés González Salla, se llevó el título de la valla menos vencida de la categoría.

Del mismo modo, en la categoría sub-15, el equipo del Ingenio disputó la final contra los jóvenes del América de Cali, la cual tuvo que definirse bajo la modalidad del punto penal, en la cual los jugadores de Incauca F.C. se llevaron el triunfo luego de quedar 4 - 3.

Así mismo, en la categoría sub-14, los jugadores de Incauca F.C. se enfrentaron a Envigado F.C. sede Palmira, y para conocer el campeón de esta categoría, los futbolistas de ambas escuadras tuvieron que llegar hasta la instancia del punto penal. Incauca F.C.se llevó la victoria tras ganar con un marcador a favor de 4 a 3. El jugador Juan Dueñes se consagró como el portero con la valla menos vencida en su categoría.

Tras lograr la tripleta en el torneo departamental, el Gerente de Gestión Humana de Incauca y presidente de Incauca Fútbol Club, Tyrone Siachoque Garte, asegura que estos resultados se deben al compromiso del ingenio con el proceso de formación deportiva y personal de los jugadores. “Contamos con un grupo de profesionales capaces de apoyar y afrontar todos los desafíos del Club y nuestros jugadores. Además, en nuestra Casa Hogar brindamos a nuestros deportistas acompañamiento nutricional y psicológico. Indudablemente el talento existente en nuestra zona de influencia, sumado al compromiso de los padres y la disciplina de los jóvenes, facilita la obtención de estos resultados. Gracias al trabajo en equipo, este año cerca de 22 jóvenes, van a tener la oportunidad de hacer parte de equipos profesionales del Fútbol Colombiano.”

Por otra parte, los jugadores Juan Pablo Charrupi González, Abrahan Yunior Riascos Ocoró, Andrés Felipe González Mazuera, Santiago Tenorio Díaz, Jhon Sebastián Carbonero Suarez y Juan Andrés González Salla, fueron convocados para ser parte de la selección de fútbol del Valle del Cauca, motivo por el cual, desde la próxima semana inician los entrenamientos del seleccionado para lograr una destacada participación en el torneo Interliga a nivel nacional.

La participación en la Liga Élite del Valle del Cauca y la Interliga Nacional es un paso importante para los jóvenes deportistas que desean ser jugadores profesionales, ya que es el escenario adecuado para que puedan ser observados y llamados a presentar pruebas por los reclutadores de los equipos del fútbol profesional colombiano.

También, es el espacio para que los técnicos de las categorías juveniles de la selección Colombia de fútbol, puedan convocar a los más talentosos para que representen al País en las diferentes competiciones internacionales.

Durante los diferentes torneos juveniles regionales y nacionales en los cuales Incauca F.C participó en 2022, venció a equipos del fútbol profesional colombiano como Atlético Nacional, América de Cali y el Deportivo Cali.

Se espera que los jugadores de la categoría sub17 puedan presentarse a las pruebas futbolísticas en los principales equipos de fútbol del País, mientras que los más pequeños continuarán recibiendo formación en el Club de fútbol de Incauca.

VER COMENTARIOS