Homenajes para Nairo Quintana en Colombia

Homenajes para Nairo Quintana en Colombia

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Homenajes para Nairo Quintana en Colombia

El pedalista nacional tiene este sábado una etapa vital en la Vuelta a España.

El pedalista de Cómbita sigue recibiendo elogios por su gran actuación en la Vuelta a España.

Una agenda apretada cumplirá el reciente campeón de la Vuelta a España, el ciclista boyacense Nairo Quintana.

Este sábado, a partir de las 2:00 p.m., el corredor de Cómbita asistirá a una rueda de prensa convocada por su empresa patrocinadora Movistar en la capital de la República.

Para mañana se tiene prevista una caravana multicolor organizada por la agencia Titan Sports, firma que representa al corredor nacional en nuestro país, espacio donde los aficionados podrán saludar y expresar su cariño al que es considerado el mejor pedalista en la historia del deporte colombiano.

La caravana comenzará desde las 9:30 a.m., partirá desde la Calle 72 con Carrera 11 de la capital colombiana y concluirá en el Parque Simón Bolívar.

El lunes seguirán los homenajes para Nairo en su departamento natal.

Desde las 8:00 a.m. se tendrá un recorrido que saldrá desde el Puente de Boyacá hasta la Plaza de Bolívar en Tunja, donde recibirá un homenaje por parte de las autoridades boyacenses.

Tras estos compromisos sociales, Quintana partirá rumbo a territorio europeo para participar de la última competencia del año en el Tour de Lombardía, clásica de un solo día a correrse el 1 de octubre y que es puntuable para la clasificación internacional de la UCI, ranking que el cafetero lidera con 609 puntos, superando a Chris Froome (564) y Peter Sagan (525).

 

Datos Nairo Quintana ha sido ganador de la  Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014).    La única prueba ‘grande’ que le hace falta por ganar es el Tour de Francia,  donde el colombiano ha sido dos veces subcampeón y una vez tercero.  Su próximo objetivo es obtener el  título de la ronda gala en 2017.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad