El pais
SUSCRÍBETE
Bronny James, hijo de LeBron James.
Bronny James, hijo de LeBron James. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

Deportes

Hijo de LeBron James tendría un defecto cardíaco congénito

La familia de Bronny James dio un comunicado sobre su estado de salud.

27 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Bronny James era hasta hace unos meses uno de los basquetbolistas jóvenes que más interesaban a las franquicias de la NBA para el Draft en dos o tres años. No solo porque es el hijo de LeBron James, uno de los mejores deportistas de la historia, sino que ha puesto buenos números en sus campañas de formación.

Pero hace un mes el base de 18 años sufrió un paro cardiaco y su familia reveló que se debe a un defecto cardíaco congénito del que puede recuperarse totalmente.

Tras las evaluaciones de doctores de tres prestigiosas instituciones médicas “se ha identificado la causa probable de la parada cardiaca súbita del Señor James”, señaló el comunicado de la Familia James.

Bronny James en el McDonald's All-American Game.
Bronny James en el McDonald's All-American Game. | Foto: @bronny

“Se trata de un defecto cardíaco congénito, anatómica y funcionalmente significativo, que puede tratarse y se tratará”, detalló.

Hay confianza en la recuperación

Bronny James tendrá todo el apoyo de su familia, que en la misiva dada a conocer reiteró su confianza en el proceso de recuperación.

“Estamos muy confiados en la recuperación total de Bronny y en su regreso al básquet en un futuro muy próximo. Seguiremos proporcionando actualizaciones a los medios de comunicación y reiteramos respetuosamente la petición de privacidad de la familia”, se puede leer.

Bronny James y su familia.
Bronny James y su familia. | Foto: @bronny

¿Cómo se dio el paro cardiaco?

El mundo del básquet se estremeció al conocer que Bronny James, de 18 años, sufrió una parada cardíaca durante un entrenamiento con su nuevo equipo de la Universidad del Sur de California (USC) el pasado 24 de julio.

Bronny James, una de las mayores y más populares figuras del básquet de instituto, anunció en mayo su compromiso con USC para la próxima temporada, que se esperaba que fuera la última antes de participar en el Draft de la NBA.

LeBron James, ganador de cuatro anillos y máximo anotador de la historia de la NBA, ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con su hijo.

Su último año colegial

Antes de llegar a la USC, el basquetbolista jugó en su época colegial con el Sierra Canyon, con el que logró 14.2 puntos, 5.5 rebotes, 2.4 asistencias y 1.8 robos, dejando a su equipo con récord de 23-11 en su último año.

Ohio State, Oregon y la USC quisieron reclutar al hijo de LeBron James, quien se terminó decidiendo por la universidad californiana. Y esta es una etapa que, por ejemplo, no vivió su papá, que pasó del colegio a la NBA para ser elegido en el primer puesto del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers.

LeBron ha tenido una carrera impresionante, logrando cuatro anillos de la NBA, consiguiendo dos con los Miami Heat, uno con los Cavaliers y otro con los Lakers, franquicia que actualmente defiende.

Lebron y Bronny James
Lebron y Bronny James | Foto: Getty Images

A pesar de tener 38 años, el ‘Rey’ promedió 24.5 puntos, 6.5 asistencias y 9.9 rebotes, demostrando que está más que vigente para seguir en las duelas de los Estados Unidos.

Cabe destacar que James también es campeón olímpico en 2008 y 2012, ha sido cuatro veces MVP de la NBA en 13 ocasiones y quedó en el quinteto ideal de la temporada. Ha estado en 19 Juegos de las Estrellas, está en el equipo del 75 aniversario de la liga y fue deportista del año en Estados Unidos en 2012.

AHORA EN Deportes