Hárold Ramírez fue héroe en triunfo 6x5 de Colombia ante Panamá en Serie del Caribe

Enero 29, 2022 - 03:31 p. m. 2022-01-29 Por:
Agencia AFP
Elkin Alcala

Elkin Alcalá, beisbolista colombiano.

AFP - El País

Con batazo del grandeliga Harold Ramírez, los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, dejaron este sábado en el terreno a los Astronautas de Los Santos, de Panamá, sumando con pizarra de 6x5 su segundo triunfo en la Serie del Caribe-2022.

Ramírez conectó doble para que Carlos Martínez anotara la carrera decisiva, en un noveno inning de dos rayitas para los Caimanes, en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo.

Martínez había impulsado la primera de las anotaciones del equipo colombiano en esa última entrada, con un biangular con el que anotó Brayan Buelvas.

Fue una increíble reacción, pues en el mismo noveno acto los Astronautas habían tomado ventaja de 5x4 en una jugada de selección ante conexión de Edgar Muñoz con las bases llenas.

El relevista Sugar Ray Marimón fue el pitcher ganador (1-0) al sacar los últimos dos outs que entregaron los panameños. Perdió Abdiel Saldana.

Carlos Arroyo dio jonrón solitario en el primer inning para que empezaran a la cabeza los Caimanes, que el viernes habían conseguido su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe al batir 6x1 a los venezolanos Navegantes del Magallanes.

Hubo cruce de anotaciones, en el quinto inning, una para cada equipo.

El taiwanés Tsung-Che Cheng, con sencillo con almohadillas repletas que producía una rayita, ponía tierra de por medio en el séptimo capítulo para el campeón colombiano, 3x1.

Panamá, sin embargo, firmó racimo de tres carreras en el octavo, una impulsada por hit del dominicano Olmo Rosario y dos fletadas por imparable de Iván Herrera. Volvió a empatar Colombia, con doble de Mauricio Ramos que remolcó a Reynaldo Rodríguez.

VER COMENTARIOS