Habrá fútbol por televisión los lunes

Habrá fútbol por televisión los lunes

Junio 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Jaime Herrera, El Colombiano / El País
Habrá fútbol por televisión los lunes

El fútbol colombiano sufrirá cambios para el 2012, en lo relacionado con la programación, todo debido a Directv transmitirá partidos los lunes.

El torneo profesional colombiano entrará en el 2012 a la era europea programando partidos los días lunes, además de los viernes, sábado y domingo.

El torneo profesional colombiano entrará en el 2012 a la era europea programando partidos los días lunes, además de los viernes, sábado y domingo.Así lo confirmó María Elvira Restrepo, vicepresidente de Mercadeo de Directv, primera empresa televisiva cerrada en hacerse a los derechos del rentado para los próximos cinco años.Por el mismo tiempo, pero en señal abierta, estará de nuevo el Canal RCN, que le ganó la subasta la semana pasada al Canal Caracol.La ejecutiva Restrepo explicó que "invertiremos en el balompié nacional con el fin de hacerlo más grande y acercarlo a todas las comunidades, ya que nuestra empresa también llevará la imagen a los estratos 2 y 3 con precios muy cómodos". Sobre esto, Jorge Osorio Ciro, integrante de la Comisión de Televisión de la Dimayor, explicó que "las demás entidades de cable en el país podrán comprar derechos, ya que acá no hay exclusividad, porque la intención es que todos los estratos y sectores de la nación puedan tener recreación y disfrutar el espectáculo de nuestro campeonato". Gracias a la llegada de Directv, que pasará 22 juegos exclusivos del Mundial sub20 de Colombia, la Copa América, los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Olímpicos de Londres, la parrilla de programación sufrirá una transformación. También emitirá partidos los días jueves de la Copa y el Torneo Postobón.María Elvira indicó que "pasaremos un partido los lunes, miércoles y viernes; los sábados transmitiremos tres encuentros y el domingo otra cantidad similar y adicional a los de la televisión abierta". Si bien la oferta de este cable operador es generosa, Osorio Ciro espera que en los próximos días las demás empresas (caso de Telmex, Une, Telefónica y las más pequeñas) le compren derechos a la Dimayor para que la TV sí sea un negocio rentable y ayude a mejorar la situación económica de los clubes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad