El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo, joven talento colombiano al servicio del Leverkusen alemán.
Gustavo, joven talento colombiano al servicio del Leverkusen alemán. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Gustavo Puerta le envió mensaje directo a Néstor Lorenzo tras coronarse con el Bayer Leverkusen: “Quisiera estar ahí”

El volante fue uno de los integrantes del equipo campeón de la Bundesliga.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Se acabó la espera. Luego de 119 años de existencia, el Bayer Leverkusen se coronó como el campeón de la Bundesliga (2023-2024) por primera vez, y la historia dirá que un colombiano, el joven volante Gustavo Puerta, integró las filas del flamante equipo vencedor.

Gustavo Puerta, talento en proyección para la Selección Colombia
Gustavo Puerta, el tercer colombiano que se corona como campeón en Alemania. | Foto: @bayer04_es

Bajo las órdenes del exfutbolista Xabi Alonso, la espera terminó para un equipo cuya afición celebró por todo lo alto el título liguero. De hecho, miles de fanáticos invadieron el terreno de juego del estadio ‘BayArena’, tras el triunfo 5-0 de los suyos sobre el Werder Bremen.

El Leverkusen alzando el trofeo de campeón.
El Leverkusen alzando el trofeo de campeón. | Foto: AP

Ahora bien, aunque Gustavo Puerta no es titular indiscutible en el esquema de Alonso, poco a poco sumó minutos a lo largo de la temporada. De hecho, el mismo técnico manifestó que el colombiano vio la oportunidad de competir por un puesto y la aprovechó.

En ese sentido, este lunes 15 de abril, Puerta concedió un diálogo al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports. Allí dio sus sensaciones de felicidad por el título, pero también dejó un claro mensaje a Néstor Lorenzo de cara a la Copa América 2024.

“Ahorita que ya somos campeones, espero tener más minutos, se viene la convocatoria para la Copa América y quisiera estar ahí, como todos sabes, tengo que estar jugando y sumar minutos”, sentenció el volante de 20 años.

Pero lejos de terminar, Puerta agregó: “Con los minutos que me den voy a dar lo mejor de mí, voy a hacerme matar en los minutos que tenga y demostrar que estoy para ser llamado a la Selección Colombia”.

Cabe aclarar que la Copa América arrancará el 20 de junio y culminará el 14 de julio. Todo el desarrollo de la competencia será en Estados Unidos y allí la Selección Colombia, comandada por Néstor Lorenzo, buscará alzar por segunda vez el trofeo continental, mismo con el que ya se hizo en el 2001.

El trofeo de la Copa América aparece en el escenario durante el sorteo final de la competición de fútbol Conmebol Copa América 2024 en el James L. Knight Center en Miami, Florida, el 7 de diciembre de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
La Copa América, el principal objetivo de la 'Era Lorenzo'. | Foto: AFP

AHORA EN Deportes