El pais
SUSCRÍBETE
Manchester City manager Pep Guardiola meets the media during a press conference ahead of Wednesday's Champions League, semifinal, return-leg soccer match against Real Madrid, at City Football Academy, Manchester, England, Tuesday May 16, 2023. (Martin Rickett/PA via AP)
Pep Guardiola es considerado hoy en día el mejor entrenador del mundo y no de los más grandes de la historia. | Foto: AP

Deportes

¿Guardiola regresará al Barcelona?, esto dijo el técnico del M. City tras el anuncio de la partida de Xavi

Desde la partida de Guardiola y luego Luis Enrique, el Barcelona no ha encontrado un DT que encamine al club.

30 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El entrenador español Pep Guardiola, uno de los llamados a sacar de la crisis al Barcelona, habló este martes del club de sus amores y se refirió al anuncio de técnicos como Jurgen Klopp y Xavi, quienes dejarán al Liverpool y Barsa al final de la temporada.

Uno de los rumores tras lo dicho por Xavi que dejará al club catalán, es que Guardiola, quien llevó a la cúspide al Barsa, suena para regresar a España, razón por la cual este martes en la rueda de prensa previo al juego de este miércoles ante el Burnley, en la Premeir League , Pep se refirió al tema.

Guardiola aseguró que dispone de “todo lo que hace falta” en el Manchester City, donde se siente “todavía bien”, y “no piensa” en abandonar el club que entrena desde 2016, declaró el español.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ratificó ante los medios que seguirá en el equipo inglés. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En Mánchester “la directiva siempre me ha apoyado”, insistió el técnico de 53 años. “Hemos cambiado a muchos jugadores en siete años pero me han apoyado todos de manera increíble”.

Es un buen ambiente y tengo todo lo que hace falta. Me sigo sintiendo bien y por supuesto, un día se acabará, pero no pienso en eso ahora mismo”, concluyó.

Con el Barsa como técnico Guardiola consiguió el histórico sextete: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, junto con sus jugadores le dio la primera Champions al club en la pasada edición del 2023. | Foto: REUTERS

Además, fue el entrenador que potenció y terminó de pulir a Lionel Messi, con quien mantiene una buena relación, jugador que tomó la posta del DT para liderar en otros títulos al Barsa.

El año pasado también ganó la Supercopa de Europa en agosto y el Mundial de clubes en diciembre.

El City, actual segundo clasificado en la Premier League antes de la jornada 22, se mantiene además en la disputa en la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.

AHORA EN Deportes