Deportes
Golazo de Miguel Borja directo al Puskas: así fue la brillante chilena del colombiano con el América de México en el clásico ante Chivas
Miguel Borja fue determinante en el clásico y ya quedó en la historia del América.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de sept de 2026, 09:23 p. m.
Actualizado el 20 de sept de 2026, 09:24 p. m.
Noticias Destacadas
El delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, se ha robado todas las portadas de los medios mexicanos, luego de anotar el que sería el mejor gol del año en la Liga MX, e incluso el del premio Puskas, al distinguirse como la figura del juego con un tanto de chilena.
Miguel Borja, el gran fichaje del América de México, comenzó a echarse en el bolsillo a los hinchas de las ‘Águilas’, al convertirse en el héroe del día, al ser el jugador determinante para que su equipo lograra, agónicamente, el empate en el clásico del futbol mexicano ante las Chivas de Guadalajara.
‘Las Águilas’ comenzaron el duelo perdiendo 0-2 en su propio estadio, el Azteca, sin embargo, con el ingreso de Miguel Borja en la segunda etapa la historia cambió con su mágica actuación.
Miguel Ángel Borja ingresó a los 66 minutos y, sobre los 71, convirtió un gol con una majestuosa chilena perfecta, con la que hizo levantar a todos los aficionados que gritaron gol.

“Creo que fue un bonito gol y nos ayudó a subir esa energía que necesitábamos. El segundo tiempo fue muy bueno; hay que reconocer que Chivas hizo un buen primer tiempo, salió a proponer, pero nosotros en el segundo tiempo supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos”, afirmó Borja tras el final del compromiso en el que fue la figura.
Y es que la chilena de Borja es digna de estar postulada a mejor gol del año en los Premios Puskás, porque su gesto y técnica fueron perfectos.
Su olfato goleador no paró y le bastaron ocho minutos en el campo de juego para hacer historia.
A los 74 minutos puso el empate 2-2 y llenó de júbilo a los aficionados del América de México.
¡GO-LA-ZO! ¡GO-LA-ZO! ¡GO-LA-ZO! Miguel Borja con el primero a nuestro favor con una chilena increíble 🤯👌#ElClásicoDeMéxico pic.twitter.com/NFGNwFLubV
— Club América (@ClubAmerica) September 20, 2026
“Esta camiseta amerita eso, la entrega, sacrificio, ayuda y el aliento que nos ha dado la hinchada ha sido importante. Queda mucho camino por recorrer, estamos cada vez mejor y en estos dos partidos mostramos la rebeldía que se necesita en los equipos muchas veces. Porque cuando empiezas ganando todo es color de rosa, pero empezamos perdiendo y supimos competir”, apuntó Borja.
Miguel Borja no ha sido titular en este inicio de temporada en el América, ha ingresado en los segundos tiempos en los tres partidos, sin embargo, lleva tres goles, lo que pone a dudar a su entrenador.

“Hay que seguir trabajando, creo que tenemos un buen plantel y lo que se viene es mucho mejor”, comentó Miguel Borja, luego del empate ante las Chivas 2-2.
Con esta igualdad, el América de México se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno menos que el rival de turno, Chivas, que se ubica segundo, mientras que el líder es Toluca con 19 puntos.
Con la elegancia única de un Colibrí ✨
— Club América (@ClubAmerica) September 20, 2026
El GOLAZO que nos regaló Miguel Borja en #ElClásicoDeMéxico, una locura 😮💨👌 pic.twitter.com/pugqRlRX6S
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








