Gobierno Nacional respalda a Cali como sede del Mundial de Atletismo Sub 20 en 2022

Escuchar este artículo

Gobierno Nacional respalda a Cali como sede del Mundial de Atletismo Sub 20 en 2022

Julio 27, 2020 - 04:48 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de una competencia de atletismo.

Especial para El País

Una buena noticia recibió este lunes la capital del Valle al recibir el apoyo del Gobierno Nacional para organizar en el año 2022 el Mundial de Atletismo Sub 20.

Santiago de Cali había sido designada desde el año pasado como sede del evento atlético mundial pero faltaba el aval del Gobierno colombiano para oficializar ante la World Athletics el desarrollo del certamen que se realizará a mediados de 2022.

Este lunes, en reunión del Bloque Regional y de Congresistas del Valle, el ministro del Deporte,  Ernesto Lucena, confirmó respaldo del gobierno de Iván Duque al Campeonato Mundial de Atletismo en Cali, Colombia.

Sin embargo, una de las sugerencias del ministro Lucena fue ajustar el presupuesto del evento, teniendo en cuenta que los próximos años serán complejos por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, el Gobierno Nacional se había comprometido con recursos por un valor de 3 millones de dólares mientras que entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali destinarán un millón de dólares.

El Mundial de Atletismo Sub 20 reunirá a atletas de 175 países y es considerado una buena posibilidad para recuperar la economía de la región.

En la misma reunión, el ministro del Deporte ratificó el apoyo para los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán en septiembre de 2021 en la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS