Escuchar este artículo

Gobernadora del Valle exaltará a los atletas vallecaucanos que nos representaron en Tokio

Septiembre 07, 2021 - 03:42 p. m. 2021-09-07 Por:
Prensa Indervalle
clara luz roldan luis javier mosquera

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, junto al medallista olímpico Luis Javier Mosquera durante el acto de recibimiento tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa Indervalle

Tras la destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, exaltará la labor realizada por los atletas vallecaucanos en estas justas, escenario donde brilló la bandera de Colombia y donde se destacó el sello del ‘Valle Oro Puro’.

El acto se cumplirá este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., en el salón Colombia del Hotel Dann en Cali.

Colombia hizo los mejores Juegos Paralímpicos de su historia y con creces se encargó de superar las 16 medallas obtenidas en Río 2016 y puso el listón más alto con 8 preseas de más, una cita histórica para el deporte nacional.

En medio de esta delegación 21 atletas ´Valle Oro Puro´ realizaron su aporte, en una selección que culminó conquistando 24 metales, 3 de oro, 7 platas y 14 bronces, además de 65 diplomas paralímpicos.

El Valle del Cauca aportó a esa cuenta 8 medallas, con una presea de oro, 2 de plata y 5 de bronce, una tercera parte de toda la conquista nacional, además de 13 diplomas paralímpicos.

Gracias a esta actuación y gran representación de los vallecaucanos, la mandataria aprovechará el espacio para entregar los incentivos económicos anunciados antes de partir a las justas, para los deportistas que ganaran medallas o diplomas (del 4to al 8vo lugar); la medalla de oro será reconocida por el Gobierno del Valle a través Indervalle con 50 millones de pesos; la medalla de plata con 30 millones de pesos; medalla de bronce, 15 millones de pesos y diploma olímpico, 5 millones de pesos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS