Glen Plake, un hombre hecho para todos los terrenos

Glen Plake, un hombre hecho para todos los terrenos

Septiembre 20, 2018 - 03:42 p.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández/Especial para El País
Glen Plake

El deportista extremo estadounidense y ahora entrenador en la serie Batalla Todo Terreno de History Channel, Glen Plake, aseguró que es muy divertido cumplir el rol de líder desde afuera del campo, después de haber disputado competencias toda su vida.

Plake es uno de los cuatro entrenadores del show en el que 50 personas propietarias de camionetas 4x4 concursan para ganarse 10 mil dólares haciendo distintos trucos con su vehículo.

Plake, visiblemente orgulloso por hacer parte del proyecto de History, al que cree que llegó por su vasta experiencia como deportista extremo y como constructor de sus propios autos, abre las puertas a El País para contar un poco del nuevo camino que emprende con History.

¿Cuál es el sentimiento de ser uno de los entrenadores de Batalla Todo Terreno y en qué contribuye toda su experiencia como entrenador y esquiador extremo para trabajar con esta gente?

Se siente genial y divertido. Muy interesante ayudar a alguien con lo que sabes. Quiero que ellos lo hagan bien como conductores. Es una gran responsabilidad para mí, pero también una acción muy divertida.

Dijo en una entrevista que las mujeres son mejores para este tipo de pruebas…

He dicho que hay muchas mujeres muy capacitadas para conducir porque tienen muchísima pasión y están muy capacitadas para conducir, por eso los novios y los esposos deben ayudarlas.

¿Cómo escoger el mejor auto para Batalla Todo Terreno?


Es difícil, porque cada vehículo tiene unas características específicas para un uso específico. Es diferente usar un vehículo para transportarse que usarlo con fines competitivos. Cada persona tiene su propio criterio y eso hace interesante el show. Es un verdadero reto para el conductor y el entrenador encontrar un auto que rinda bien, no te imaginas lo que se sufre cuando no lo hace (risas).

¿A qué tipo de desafíos se ha enfrentado en Batalla Todoterreno?

Yo pienso que el mayor desafío es plantear una estrategia, porque no estaba acostumbrado a diseñarlas. Normalmente yo tenía entrenadores y ahora yo soy el entrenador y ese es el mayor reto.

¿Cuál es el mayor desafío?
La estrategia es el verdadero reto, cuando tratas de hacer que el vehículo haga algo, para lo cual no está diseñado.

Lea también: "Hay que sufrir antes de hacerse grande": Travis Pastrana, deportista extremo

¿Tuvo retos así antes en su carrera?

Los retos que se enfrentan en Batalla Todo Terreno son normales en la vida, así que sí he pasado por varios a lo largo de mi carrera. Ahora de entrenador son muchos los desafíos, pero son distintos a los que se tienen cuando estás ahí adentro. Yo diría que hay más responsabilidad en los retos de no acción que en los de acción, porque si algo va mal ahí dentro es por responsabilidad mía.

¿Cómo se escogieron los corredores para esta competición?


Fueron escogidos por una agencia captadora y cada uno fue invitado.
Es interesante que todos los conductores son aficionados, no son profesionales, no tienen vehículos profesionales, no son personalidades públicas. Lo que quiere decir que tu tío, tu hermano,tu papá podrían estar ahí. Son ellos disfrutando de sus propios vehículos.

¿Cómo te viste envuelto en este show de televisión?

Yo creo que siempre he estado involucrado con los deportes extremos: esquí, autos, motos. A lo largo de mi vida he hecho bastantes expediciones y construido autos, acciones que creo me llevaron a llamar la atención de History para la Batalla Todoterreno.

¿Qué siente cuando no gana?

Yo creo que competir es divertido, pero no ganar no lo es. Es parte del juego, pero no es divertido. Sin embargo, hay que aceptar si el competidor fue mejor.

Datos

Rob "Bender" Park, Abe Wine, "Pistol" Pete Sohren y Glen Plake, son los cuatro entrenadores de Batalla Todo Terreno.y todos son expertos en fabricar autos, así como en carreras,
“Batalla todo terreno” se transmite todos los lunes a las 9:00 de la noche de Colombia, por el canal History y hace parte del especial Car Week, que se emite entre el 17 y el 30 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad