"Hay que sufrir antes de hacerse grande": Travis Pastrana, deportista extremo

Escuchar este artículo

"Hay que sufrir antes de hacerse grande": Travis Pastrana, deportista extremo

Septiembre 17, 2018 - 08:04 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández y Nathalia Escobar / Especial para El País
Travis Pastrana

El salto de Travis Pastrana sobre el Caesars Palace de Las Vegas podrá verse este lunes 17 de septiembre sobre las 10 de la noche en History Channel.

History Channel

La superestrella del motociclismo y los deportes extremos a nivel mundial, Travis Pastrana, honró a su ídolo, el fallecido freestyler Evel Knievel, al saltar sobre la fuente del Caesars Palace de Las Vegas hace un par de semanas.

El truco, que casi le cuesta la vida a Knievel (pionero del show detrás de los trucos extremos sobre las motocicletas), podrá verse este lunes 17 de septiembre por el canal History Channel desde las 10 de la noche, en el marco de la Car Week .

Deportivo Cali ya piensa en el duelo clave ante Liga de Quito

La Car Week es un especial que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y que contará con exclusiva programación que hará al público ver los autos, motos y motores como nunca los había visto.

El especial Evel Live, que comprende tres saltos emblemáticos de Knievel practicados por Pastrana, dará inicio a estos apasionantes 10 días.

¿Quién es Travis Pastrana?

8 de julio en Las Vegas, EE.UU. Temperatura: 40º centígrados aproximadamente. Una multitud se reúne para presenciar un espectáculo que desafía a la muerte. Tres saltos icónicos, pero mortales en la historia del motociclismo, están a punto de realizarse en el evento “Evel Live” de History Channel.

A bordo de una moto Indian Scout FTR750 con motor V Twin, Travis Pastrana, un hombre de 34 años, con un traje de cuero azul, blanco y rojo, intentará emular tres de los trucos más impresionantes de su ídolo Evel Knievel, quien casi pierde la vida al realizar esta hazaña. ¿La misión? Primero, sobrevolar 52 autos accidentados, luego, 16 autobuses Greyhound y, por último, la fuente del Caesars Palace. ¿Resultado? Un éxito total.

Travis Pastrana es una superestrella de deportes extremos en motocicleta con más de 30 años de experiencia. Desde los 4 años el nacido en Maryland ya montaba en motocicletas de una sola velocidad.

Desde 1992 empezó a cosechar títulos a nivel Amateur y en 1998 alcanzó su primer título mundial de estilo libre. Desde ese momento, su carrera no dejó de cosechar medallas y momentos memorables que se cuentan en 17 medallas de X Games, y cinco de oro en los Gravity Games, reconocidos eventos del calendario extremo.

¿Por qué le duelen las piernas a Nairo Quintana?

Pastrana, de ascendencia colombiana por cuenta de sus abuelos, abre sus puertas a El País después de uno de los saltos más emblemáticos de su carrera.

¿Cuál es la diferencia entre hacer un salto hace 30 años y de hacerlo ahora?
Hace 30 años era más rápido y vigoroso, además más joven y arriesgado.
Igualmente aún amo saltar y lo intento hacer de la manera más auténtica posible.

¿Cuál es el mejor recuerdo del Evel Live y qué aprendió?
Que estuvieron mi papá y mis tíos y que 25 mil personas estaban emocionadas por el salto. Al principio dudé en hacerlo, pero cuando los vi me decidí y dije que podía hacerlo.

¿Cuál es el salto más difícil que ha hecho?
El salto sobre la fila de buses de más de 200 pies, fue de mucho riesgo. Con respecto al Evel Live, el del Caesars Palace fue muy difícil, porque la infraestructura no se presta mucho. Hay poco espacio para acelerar y andar antes del salto. 

Travis Pastrana

El salto de Travis Pastrana sobre el Caesars Palace de Las Vegas podrá verse este lunes 17 de septiembre sobre las 10 de la noche en History Channel.

Especial para El País


¿Qué significó para usted estar en History Channel y hacer este salto histórico?
History de verdad quería que yo hiciera el salto y Evel, mi amigo, también lo quería. Significa además poder mostrarle a otras generaciones lo que yo hago y quien es Travis Pastrana, y quien fue Evel Knievel.

¿Tiene algún miedo?
Yo siento respeto por lo que hago, pero creo que hay que ser herido antes de ser grande en algún deporte. Tienes que saber tus límites y estar dispuesto a estar herido o morir.

El presidente Iván Duque hace entrega del Pabellón Nacional a José Néstor Pékerman

Si tuviera que tomar un momento de su carrera, ¿cuál sería?
Estar en el Evel Live fue increíble y ganar los X Games por primera vez también lo fue. Correr en Rally por primera vez. Son muchos para solo quedarme con uno...

La familia de Evel estuvo ahí, ¿Qué le dijo?
Alicia, la hija de Evel estuvo ahí  y lloró. Ella estaba muy feliz, me abrazó y me dijo que gracias por el homenaje. Eso me reconfortó, porque para mí él es una leyenda y un héroe. Fue traerlo de regreso a la vida para las demás generaciones.

¿La idea de vestirte como Evel fue suya?
Cuando Evel hacía los saltos lo más importante era el show que había detrás de ellos. Eso es lo más importante y es lo que quise recordar.

Travis Pastrana

El salto de Travis Pastrana sobre el Caesars Palace de Las Vegas podrá verse este lunes 17 de septiembre sobre las 10 de la noche en History Channel.

Especial para El País



¿Cuál fue la primera cosa en la que pensó después de haber completado el salto en el Caesars Palace?, teniendo en cuenta que Evel Knievel no pudo...
Lo primero en que pensé es que le pude mostrar a las nuevas generaciones qué era lo qué hacía Evel, qué intentaba saltar y lo que significó para nosotros.

¿Qué piensa antes de realizar saltos cómo estos?
Concentro mi mente en hacer el salto correctamente. Tengo la idea de querer volar. Además, pensé que Evel Knievel estaba siendo homenajeado y tenía que dar la talla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad