El pais
SUSCRÍBETE
Xavi Hernández, técnico del Barcelona de España.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona de España. | Foto: Getty Images

Deportes

Giro inesperado: Xavi Hernández le bajó el pulgar a la llegada de una estrella al FC Barcelona

El entrenador español dice que este jugador no está en los planes del club en estos momentos. Buscan otras opciones.

8 de junio de 2023 Por: El País

Después del golpe por la no llegada de Lionel Messi al FC Barcelona, el equipo está tratando de hacer nuevas gestiones. La idea principal es hacer nuevos fichajes que ayuden a dar un salto de calidad al equipo que dirige Xavi Hernández y pelear por todos los campeonatos posibles en la próxima temporada. El club trabaja haciendo gestiones y haciendo posible todo el movimiento que puedan obtener de distintos contactos y agentes de jugadores.

Pese a ello, en las últimas semanas se intensificó un rumor que involucra al equipo azulgrana. Este tiene que ver con el regreso de un jugador que maravilló a todos en el mundo culé, pero que después de años de gran nivel, se marchó a un club donde no ha caído bien. Incluso, en años anteriores intentó volver, pero todo quedó en un intento fallido que causó problemas entre él y los ultras que se encuentran en ese país.

(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Lionel Messi del PSG mira durante el partido de la Ligue 1 entre París Saint-Germain (PSG) y Clermont Foot 63 en el estadio Parc des Princes el 3 de junio de 2023 en París, Francia. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images) | Foto: Getty Images

Neymar Jr. estaría buscando una salida del París Saint-Germain Football Club. El jugador brasileño está lesionado y no es del gusto del director deportivo del club francés Luis Campos; además de eso, su enorme salario y sus pocos destellos en cancha con los franceses han hecho que las cosas no estén marchando de la mejor manera para él. Es por eso que su padre, quien también es su representante, está buscando la manera de encontrarle una salida.

El club que quiere el ‘10′ de la selección de Brasil es el FC Barcelona. En España ganó la Uefa Champions League, como también la Liga, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, entre otros campeonatos importantes. Su salida fue el inicio de una revolución de fichajes, donde los parisinos pagaron más de 200 millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante, allá no ha estado cómodo y ha estado involucrado en varias polémicas importantes.

Neymar Jr asiste al Gran Premio de F1 de Mónaco en el Circuito de Mónaco el 28 de mayo de 2023 en Monte-Carlo, Mónaco.
Neymar Jr. asiste al Gran Premio de F1 de Mónaco en el Circuito de Mónaco el 28 de mayo de 2023 en Monte-Carlo, Mónaco. | Foto: WireImage

En el último partido de la Ligue 1, el jugador brasileño fue anunciado por la voz del estadio para celebrar el título liguero y escuchó chiflidos en su contra. Esto ha llevado al jugador a insistir en un cambio de aires, pero a su favor tiene que el club también lo quiere fuera, pues sienten que deben darle el protagonismo de la institución al francés Kylian Mbappé. La idea es que apenas se abra el mercado de transferencias, las cosas empiecen a tomar marcha.

Las cosas se complicaron para Neymar

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha dado una entrevista al canal de Twitch de Jijantes, uno de los equipos de la Kings League. Ahí, el entrenador español le bajó la persiana al fichaje o regreso de Neymar Jr., pues afirmó que “Me sorprende… no está en nuestros planes. Me gusta mucho Ney como amigo, pero tenemos diferentes prioridades”. De esa manera, las cosas quedan inconcretas y el futuro del jugador queda en al aire.

Xavi Hernández es uno de los candidatos para dirigir al Barcelona. | Foto: Foto: AFP

Por lo pronto, el jugador se encuentra tomando vacaciones con su familia. Él ya se despidió de Lionel Messi en redes sociales, pues su amigo se marchó del club de forma gratuita y ahora tiene la posibilidad de jugar en el Inter de Miami, el equipo donde el presidente y uno de los accionistas mayoritarios es el inglés David Beckham. Su fichaje, incluso, ya fue anunciado a todo el mundo e incluso el mismo Messi lo confirmó en una entrevista con el diario Sport de Barcelona.

Estando en el FC Barcelona, Neymar Jr. jugó un total de 10.019 minutos en 112 encuentros por liga. Ahí anotó un total de 68 goles por la Liga de España. ¿Se dará su regreso al equipo culé?

AHORA EN Deportes