Gerardo Martino continuará al frente de la Selección Argentina

A pesar de caer en su segunda final de la Copa América, el entrenador rosarino seguirá al frente de su cargo.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de jun de 2016, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 05:43 p. m.

A pesar de caer en su segunda final de la Copa América, el entrenador rosarino seguirá al frente de su cargo.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, continuará al frente del equipo y dirigirá al combinado sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

La AFA desestimó así las versiones sobre una posible renuncia del técnico, tras perder el domingo la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos por la vía de los penales. 

El entrenador sumó el domingo la segunda frustración consecutiva, ya que también había caído ante el mismo rival en la definición de la Copa América de Chile 2015. Ambos partidos terminaron 0-0 en los 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 suplementarios), tras lo cual los chilenos tuvieron más puntería en la tanda de penaltis. 

Según la AFA, desde el próximo lunes Martino y sus colaboradores trabajarán con el seleccionado sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río en agosto. La primera práctica será a las 3:00 de la tarde, hora local, en el predio de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires. 

Tras la nueva derrota con Chile, el astro y capitán Lionel Messi anunció su renuncia al seleccionado ante la falta de resultados. 

El plantel, entre ellos el delantero, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en la tarde-noche de este lunes y de allí se dirigió al predio de la AFA. 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes