El pais
SUSCRÍBETE

"Ganar el partido ante Unión Magdalena será vital": Steven Tapiero

Luego del empate ante Cortuluá, los jugadores del América tuvieron autocrítica y aseguraron que trabajarán para no repetir errores y ganarle al Unión mañana.

17 de enero de 2015 Por: DANIEL MOLINA DURANGO- Enviado Especial

Luego del empate ante Cortuluá, los jugadores del América tuvieron autocrítica y aseguraron que trabajarán para no repetir errores y ganarle al Unión mañana.

Pese a que el resultado obtenido no fue el que se esperaba (empate 1-1 ante Cortuluá), en la zona de prensa del estadio El Campín, los jugadores del América se mostraron tranquilos y seguros de que el panorama va a mejorar. Eso sí, tuvieron autocrítica y reconocieron que hay ciertos aspectos en los que no se deben equivocar más si quieren lograr el ascenso. Mañana, por la segunda fecha del cuadrangular de ascenso B, el rojo se mide ante el Unión Magdalena, en un cotejo en donde sí o sí deben conseguir los tres puntos. Para Steven Tapiero, uno de los referentes de la ‘Mecha’, al equipo le está faltando contundencia en ataque, y eso ante Magdalena no les puede volver a suceder. “Nos terminamos llevando un empate amargo. En la parte de la finalización no fuimos capaces de meterla pero ya toca pensar en el próximo rival”, expresó el joven mediocampista, que fue sustituido al minuto 87 de partido por una molestia. “De esto nos tenemos que recuperar pronto, porque ganar el próximo partido será vital”, complementó. Por otro lado, el lateral zurdo Leyvin Balanta, lamentó que su equipo no le hubiera podido regalar una victoria a los hinchas que asistieron al estadio. Así mismo, dijo que de ahora en adelante no hay que deseperarse. “Queríamos que la gente se fuera contenta pero no se dio. Cuando estuvimos tranquilos marcamos e hicimos las cosas bien. No debemos desesperarnos, Unión es un equipo que deja jugar y ya tenemos muy claros qué errores no debemos cometer contra ellos”, puntualizó. Optimismo es el que también tiene Sebastián Viáfara, que argumentó que las posibilidades de ascender están intactas ya que el Grupo B, donde todos los equipos están igualados a un punto, “está totalmente abierto”. “La verdad no nos esperábamos el gol del Tuluá. Cometimos errores y nos empataron pero sabemos que todo está abierto. Tenemos que mantener las ganas y la jerarquía”, aseguró.Los dos delanteros que iniciaron el juego como titulares (Féiver Mercado y Ayron del Valle), concluyeron que la ansiedad les jugó una mala pasada a la hora de definir, pero ambos manifestaron que confían que mañana se les abrirá la senda de los goles. El viernes el equipo hizo recuperación en horas de la mañana y en la tarde trabajó a puerta cerrada. El técnico Luis Augusto ‘Chiqui’ García tiene acuartelados a sus jugadores, que este domingo tendrán una auténtica y durísima final. Frases:“Mi equipo está tranquilo porque sabe hacer las cosas y tiene argumentos. Ojalá el domingo nos acompañe mucho más esa linda hinchada”, Luis ‘Chiqui’ García, técnico de América. “Hay que seguir trabajando porque esto está abierto. Hay que mantener la jerarquía”, Sebastián Viáfara, defensa de América.

AHORA EN Deportes