Yolanda, hermana de Albeiro Usuriaga, estuvo en Argentina rondando documental sobre el 'Palomo'

Yolanda, hermana de Alveiro Usuriaga, estuvo en Argentina rodando documental sobre el 'Palomo'

Agosto 07, 2019 - 08:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Yolanda Usuriaga

Yolanda Usuriaga, hermana del 'Palomo'.

Independiente / El País

Durante esta semana, Yolanda, hermana de Alveiro Usuriaga (recordado futbolista colombiano de gran suceso en equipos como América de Cali, General Paz Juniors e Independiente de Avellaneda), estuvo en Buenos Aires rodando un documental sobre su hermano. 

La pieza audiovisual, que es dirigida por Carlos Moreno (director de cine colombiano, reconocido por trabajos como 'Escobar, el patrón del mal', y 'Perro como perro', verá la luz el próximo mes de noviembre por el canal Telepacífico. 

En Argentina, Yolanda recorrió los pasos de su hermano, que es recordado con un cariño gigantesco por los fanáticos de Independiente, que no olvidan el gran paso que tuvo el colombiano allí, marcando golazos y ganando dos títulos en 1994, la Liga de ese país y la Supercopa Suramericana. 

También es gratamente recordado, el 'Palomo', en General Paz, equipo en el que estuvo en 1999 y al que ayudó a ascender a la Primera B Nacional. 

Yolanda se encontró con hinchas y directivos y recibió placas y homenajes de ambos equipos. Incluso, estuvo presente en un partido de Copa Suramericana de Independiente en el estadio Libertadores de América. 

"Me sentí muy buen en Córdoba y Buenos Aires por el trato de los directivos. Estoy muy feliz de que acá en Argentina quieran y recuerden tanto a mi hermano, me voy feliz a Colombia por todo ese cariño", dijo 'Yoli'.

El documental reconstruirá la historia de Usuriaga, ese futbolista fuera de serie  que partió el 11 de febrero del 2004 tras ser asesinado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad