Video: ¿El penal fantasma de Sterling es el peor error de los últimos años?

Video: ¿El penal fantasma de Sterling es el peor error de los últimos años?

Noviembre 07, 2018 - 07:14 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Raheem Sterling manchester city

Raheem Sterling (i) del Manchester City en acción ante Mykola Matviyenk (d) del Shakhtar durante el partido de Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el Shakhtar Donetsk disputado en el estadio Etihad de Manchester (R.Unido).

EFE- El País

Aunque la jornada de Champions League de este miércoles fue atractiva como pocas, con 29 goles, goleadas abultadas del Manchester City 6-0 ante Shakthar y Real Madrid 0-5 ante Victoria. Además de una remontada increíble del Manchester City de visitante ante Juventus, con dos goles sobre el final del partido para revertir el gol de Cristiano Ronaldo, que marcó un aunténtico golazo ante su exequipo.

Pero todos estos hechos pasaron a un segundo plano por cuenta de una jugada que seguro será tema de debate los próximos días. A la altura del minuto 22 en el juego entre Manchester City y Shakhtar de Ucrania, el atacante inglés Raheem Sterling entró solo al área rival para definir pero al intentar rematar pateó el césped y se desplomó aparatosamente.

Te puede interesar: Mourinho amarga al Juventus; el Real Madrid resucita en la Liga de Campeones

Hasta ahí todo normal, el problema fue que el juez central Viktor Kassai corrió a decretar penalti ante la estupefacción de todos los jugadores del equipo ucraniano.

La insólita pena máxima fue convertida por el brasileño Gabriel Jesús y fue el 2-0 parcial de la goleada 6-0. Tras la acción llegó el aluvión de críticas y varios medios ingleses abrieron sus portales con la imagen de la acción.

Desde luego, las críticas hacia el árbitro búlgaro considerado alguna vez como el mejor central del mundo, fueron feroces. Pero las recriminaciones también cayeron sobre Sterling, de quien juzgan la falta de ética ante un inminente error arbitral al quedarse callado y no advertir del error al juez, con el agravante de que el equipo que dirige Pep Guardiola fue ampliamente superior a su rival a lo largo del juego y no requería de una ayuda semejante.

Lea además: James Rodríguez fue suplente en la victoria del Bayern Múnich en Liga de Campeones

Más allá del error arbitral, ¿fue esta acción otra muestra de que el fútbol carece de ética profesional?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad