Escuchar este artículo

Vargas, Montero y Quintana, los primeros en la concentración de la Selección Colombia

Octubre 04, 2020 - 10:16 p. m. Por:
Redacción de El País
camilo vargas alvaro montero

Álvaro Mointero (izq.) y Camilo Vargas, arqueros de la Selección Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Los arqueros Camilo Vargas (Atlas de México) y Álvaro Montero (Deportes Tolima) fueron los primeros futbolistas que se reportaron este domingo en la noche a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla.

Los dos guardameta arribaron a la capital atlanticense y cumplieron con los primeros protocolos de bioseguridad establecidos para integrarse al combinado nacional que se medirá a Venezuela y Chile, en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Una hora más tarde hizo su arribo el guardameta Aldair Quintana (Atlético Nacional), quien también se sometió a las pruebas PCR.

Tanto Vargas como Montero hacen parte del listado de 24 jugadores que citó el técnico Carlos Queiroz, pero que con el paso de las horas ha sufrido modificaciones por las restricciones que se han establecido en Europa para el desplazamiento de varios jugadores sobre todo los que actúan en ligas como la italiana y la portuguesa.

De la lista original que fue entregada el viernes pasado por Queiroz, ya son tres los nombres que se ha han caído de la convocatoria.

Yairo Moreno sufrió una lesión muscular con el León de México y en su lugar fue llamado Santiago Arias, recién llegado al Leverkusen alemán.

Posteriormente se conoció que Mateus Uribe y Luis Díaz, ambos del Porto de Portugal, no podrán estar con la Tricolor por las recomendaciones sanitarias que se manejan para el Covid-19 en suelo portugués y en su reemplazo fueron llamados Víctor Cantillo y Jhon Córdoba.

Se está a la expectativa del viaje de los jugadores que militan en Italia donde el rebrote del coronavirus ha puesto en jaque incluso algunos juegos de la Serie A.

Este lunes son esperados la mayoría de futbolistas que provienen de Europa para ponerse a órdenes de Queiroz de cara al primer juego de la eliminatoria mundialista que será el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS