"Va a ser un muy lindo ensayo": Alfaro, previo al amistoso entre Ecuador y Arabia Saudita 

Septiembre 22, 2022 - 05:49 p. m. 2022-09-22 Por:
Agencia AFP
gustavo alfaro

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador.

Foto AFP

El amistoso entre Ecuador y Arabia Saudita de cara al Mundial de Catar-2022 será un duelo de "equipos veloces", advirtió este jueves el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro.

"Va a ser un muy lindo ensayo, con equipos muy veloces, equipos que tienen mucho respeto por la tenencia de pelota", expresó Alfaro en una rueda de prensa en Murcia, donde se disputará el partido este viernes.

El estratega argentino resaltó que Arabia Saudita tiene una "combinación de jugadores veloces, jugadores técnicos, jugadores con una muy buena impronta, que tienen una idea muy clara de lo que quieren".

El amistoso será el penúltimo que dispute Ecuador antes de jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo con el anfitrión Catar.El último duelo de fogueo será el próximo martes, cuando enfrente a Japón en Dusseldorf.

"Tomamos este partido con Arabia Saudita y el de Japón con la mayor seriedad posible como siempre lo hemos hecho", dijo el DT, que por primera vez dirigirá a un equipo en un Mundial.

Alfaro señaló que en estos últimos amistosos busca "certezas" en su equipo.

"Tenemos que llegar al partido de Catar con la menor cantidad de dudas posibles", sostuvo.

Entre los convocados a los partidos amistosos está Byron Castillo, al que Chile acusó ante la FIFA de jugar para Ecuador siendo supuestamente colombiano. El máximo organismo del fútbol desestimó en dos ocasiones el reclamo chileno, que quedó fuera de la Copa del Mundo y exigía los puntos de los dos partidos contra Ecuador, con empate 0-0 en Quito y derrota 2-0 en Santiago.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Holanda. Por su parte, Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia.

La tricolor logró el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Catar-2022 con 26 puntos, detrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

Alfaro además destacó el rendimiento que ha tenido el delantero Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), uno de los jugadores con más experiencia dentro de la joven tricolor y máximo goleador histórico del equipo.

"Ojalá pueda seguir de la misma manera de cara a lo que va a ser la Copa del Mundo porque es un jugador que tiene experiencia, que tiene esa capacidad goleadora, es un jugador que impone respeto", resaltó el timonel.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS