Uruguay goleó a Venezuela en Palmaseca y pasó a comandar el Grupo B del Suramericano Sub 20

Enero 24, 2023 - 06:53 p. m. 2023-01-24 Por:
Elpais.com.co
Suramericano Sub 20

Uruguay fue muy superior a Venezuela en partido del Grupo B del Suramericano Sub 20 que se juega en Colombia.

José Luis Guzmán / El País

Uruguay volvió a ganar por goleada y por el mismo marcador (3-0), esta vez a Venezuela, en su segunda salida este martes en el Suramericano Sub 20 que se juega en Colombia.

El equipo charrúa, que en la primera salida superó 3-0 a Chile, con un fútbol claro y preciso le repitió la dosis a la vinotinto en compromiso jugado en el estadio del Deportivo Cali.

Luciano Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos después de aprovechar un largo pelotazo, y de ganarles a dos zagueros venezolanos que se confundieron en el momento de rechazar el balón. El delantero uruguayo definió de pierna derecha para el 1-0.

El capitán Fabricio Díaz amplió a 2-0 la diferencia al rematar en el área, luego de un centro desde la derecha.

A los 64 minutos llegó el 3-0 una vez más por medio de Luciano Rodríguez, quien empalmó un derechazo imparable desde fuera del área para la celebración uruguaya.

Con la victoria de Uruguay el Grupo B pasó a ser comandado por el equipo charrúa que llega a 6 puntos; Ecuador, que descansó esta jornada, tiene 4 unidades.  Bolivia, que tiene 3 puntos, y Chile con uno, se miden a segunda hora. Venezuela se quedó en el último lugar sin puntos en dos salidas.

VER COMENTARIOS