Un colombiano, Rafael Santos Borré, fue el máximo goleador de River en Mundial de Clubes

Un colombiano, Rafael Santos Borré, fue el máximo goleador de River en Mundial de Clubes

Diciembre 22, 2018 - 11:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
rafael santos borre river plate

Rafael Santos Borré recibe el Balón de Bronce del Mundial de Clubes como premio a uno de los mejores jugadores del certamen.

Tomado de River Plate

Ni Lucas Patro, ni Ignacio Scocco y mucho menos Gonzalo 'Pity' Martínez o Rodrigo Mora.

El máximo artillero de River Plate en el Mundial de Clubes fue un colombiano: Rafael Santos Borré, con tres conquistas.

El exjugador del Deportivo Cali le anotó dos goles al Al Ain de Emiratos Árabes, en el primer partido del equipo argentino en el certamen orbital, duelo que definía su paso a la final y que terminó perdiendo desde el punto penal.

Y este sábado el colombiano alcanzó su tercera conquista al convertirle al Kashima Antlers en el 4-0 que le dio el tercer lugar al elenco millonario.

"Estoy muy contento y agradecido con Dios por esta linda oportunidad que me da de hacer goles y de seguir creciendo. Queríamos terminar dejando una buena imagen y eso lo hemos conseguido", dijo el delantero cafetero.

Sobre su futuro, del que se especula que podría regresar al Atlético de Madrid, Borré aseguró que continuará en River Plate.

"A la gente de River le digo que cuente conmigo, quiero seguir triunfando y consiguiendo cosas importantes en este club", puntualizó el delantero colombiano.

Borré fue premiado por la Fifa con el Balón de Bronce por ser el tercer mejor jugador del Mundial. Además, el atacante colombiano se llevó igualmente el premio al mejor hombre del encuentro ante la escuadra japonesa. “Un club de la altura de River hay que dejarlo en lo más alto”, fueron las palabras de Borré en su despedida del Mundial de Clubes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad