Escuchar este artículo

¡Triunfazo! Lazio goleó a la Roma y se quedó con el clásico 

Enero 15, 2021 - 05:18 p. m. 2021-01-15 Por:
AFP / El País
Lazio

Lazio derrotó con autoridad a la Roma.

AFP / El País

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

Ciro Immobile (minuto 14) y Luis Alberto Romero (23) encarrilaron la victoria celeste en la primera media hora. En la segunda mitad, Luis Alberto firmó el 3-0 definitivo en el 67.

Con 31 puntos, el Lazio subió un puesto, del octavo al séptimo, e iguala provisionalmente con Atalanta (5º) y Nápoles (6º), que el domingo reciben a Génova (17º) y Fiorentina (12ª) respectivamente.

Respecto a la zona de Liga de Campeones, la Lazio se aproxima por el momento a apenas dos puntos de la Juventus (4ª) , que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno del Inter de Milán (2º).

La Roma (3ª) ve peligrar ahora su posición en el podio, ya que tiene apenas un punto más que la Juventus.

Respecto a la Lazio, la Roma ve reducida su ventaja a 3 puntos, por lo que las diferencias se acortan en la parte alta del 'Calcio', al mismo tiempo que se dispara la emoción.

El revés de la Roma da además a los dos primeros, Milan (1º) e Inter (2º), la posibilidad de distanciarse en cabeza.

El Milan, que visita el lunes al Cagliari (16º), tiene seis puntos más que la Roma y podría ponerse con un margen de nueve. Por su parte, el Inter cuenta con tres puntos de ventaja sobre la Roma, antes de ese duelo estrella del domingo contra la 'Juve'.

En el partido de este viernes en el Olímpico de la capital, la Lazio abrió el marcador gracias a que Immobile llegó a un balón perdido en el área, tras un fallo del brasileño Roger Ibañez, y pudo enviar un disparo a la escuadra derecha de sus vecinos, en el minuto 15.

Es el duodécimo tanto de Immobile en esta Serie A, con lo que alcanza al belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) y se aproxima a tres del líder de la tabla de anotadores, Cristiano Ronaldo (Juventus).

En el 23, Luis Alberto firmó el segundo tras recibir de Manuel Lazzarri y enviar un disparo en el área con el que sorprendió a su compatriota Pau López, el arquero de la Roma.

El tercero y definitivo llegó en el 67, cuando Luis Alberto selló su doblete de este partido con un disparo en el área, esa vez asistido por Jean Akpa Akpro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS