Toca las fibras: la narración de Víctor Hugo Morales del golazo de Maradona a Inglaterra 

Noviembre 28, 2020 - 11:12 a. m. 2020-11-28 Por:
Redacción de El País
Maradona

Maradona en el Mundial de México 1986.

Fifa / El País

La muerte del astro Diego Armando Maradona sigue causando reacciones y sentimientos de nostalgia alrededor de todo el planeta.

Pues bien, este sábado, el Gol Caracol transmitió en horas de la mañana el partido de cuartos de final del Mundial de 1986 en el que Maradona marcó dos goles históricos frente a la Selección Inglaterra. 

El primer tanto fue la recordada 'Mano de Dios', en la que el '10' metió su puño izquierdo para vencer al portero Peter Shilton. 

Le puede interesar: Edward González, el médico caleño que se puso la '10' por Diego Maradona

Los argentinos veneran ese gol porque significó para ellos 'devolverle' a los ingleses, por medio del fútbol, todo el sufrimiento que ellos habían vivido años atrás con la Guerra de las Islas Malvinas, donde muchos soldados argentinos murieron a manos de los ingleses.

Pero después de esa anotación vino la mayor obra de arte, que es considerada como el gol del siglo. 

Maradona tomó la pelota en campo propio y corrió hasta el arco inglés eludiendo a casi todos sus jugadores para luego mandar el balón al fondo de la red.

En la repetición de ese momento, Caracol colocó la narración eterna del argentino Víctor Hugo Morales, quien inmortalizó ese momento con su épica descripción del gol: 

La narración completa de Morales la puede escuchar a continuación: 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS