:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/MPHDUHT4CVDZVCZUW5NOWCWKK4.jpg)
DEPORTES
¿Tiene Colombia opción de ir al Mundial? Presidente de Dimayor habló del caso Byron Castillo
En la Fifa reposa la demanda contra Ecuador por el caso de un jugador nacido supuestamente en Colombia.
El caso Byron Castillo sigue su curso por la demanda que pesa contra Ecuador al haber alineado durante la eliminatoria a un jugador que supuestamente nació en Colombia.
Chile es el que más está pendiente de que se resuelva el caso ya que de darse un castigo para Ecuador, se podría ver favorecido, lo que le daría boleto para ir al Mundial.
Sin embargo se ha especulado con la posibilidad de que se juegue un repechaje en el que podría estar la Selección Colombia.
Del tema habló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue muy claro al bajarle la expectativa a cualquier opción para el combinado nacional.
"Sobre el caso Ecuador, no tenemos la más mínima expectativa. Estamos totalmente al margen, no estamos esperanzados en que sea una opción para el Mundial, tenemos los pies sobre la tierra", dijo Jaramillo.
De todas maneras en la Fifa reposa una demanda en la que se aclarará el tema, si Ecuador se mantiene clasificada para el Mundial o si es castigada y su cupo lo toma otro onceno suramericano.