The Best: Esta es la conmovedora historia de la mamá que ve los partidos por su hijo

Escuchar este artículo

The Best: Esta es la conmovedora historia de la mamá que ve los partidos por su hijo

Septiembre 21, 2019 - 11:48 p.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País
Silvia Grecco

Silvia Grecco junto a Nickollas, su hijo.

Silvia Grecco, especial para El País

Silvia Grecco y su hijo adoptivo, Nickollas, saltaron a la fama cuando un periodista decidió contar la conmovedora historia que ambos protagonizan al menos una vez al mes en el Allianz Parque, estadio de Palmeiras de Brasil.

Nickollas, de 12 años, nació con deficiencia visual y en sus primeros años de vida se le diagnosticó un autismo leve.

Su madre, torcedora del ‘verdao’, decidió que un buen motivo para regresar al estadio de su equipo amado, del que se alejó por la violencia de las barras, era compartir con su hijo la pasión del fútbol.

La sorpresa llegó porque a Nickollas le gustó la experiencia mucho más de lo que esperaba. “Él gusta mucho de ir al estadio, puedo decir que se transforma. Le encanta estar apoyando y compartir con la gente”, afirma Silvia.

Sin embargo, la madre sentía que a la experiencia de ‘Nicko’ le hacía falta algo que su incapacidad para ver no le permitía sentir.

“Yo busqué una manera de hacer que él entendiera, porque él quería sentir el calor del partido. Entonces comencé a narrar los juegos de Palmeiras”, comenta.

Neymar

Desde ahí, Nickollas se enamoró de uno de los equipos más importantes de Brasil y celebra con su madre cada anotación de su club, muchas veces anotados por el colombiano Miguel Borja.

La historia de Silvia y Nickollas llegó a oídos de Luiz Filipe Scolari, por entonces técnico del actual campeón de la Liga de Brasil, quien no dudó en acoger en la sede del equipo al niño y a la madre sensación.
‘Felipao’ se encargó de presentarles personalmente a cada uno de los jugadores de Palmeiras, con los que, según cuenta la madre, ya se ha construido una bonita amistad.

Allí, Nickollas tuvo la oportunidad de tener contacto por primera vez con Dudú, su jugador favorito del equipo y a quien considera el mejor futbolista del mundo.

Dentro de los más simpáticos, Silvia señala al colombiano Miguel Ángel Borja. “Es muy querido con Nicko, disfruta mucho de compartir con él y hablar, incluso en castellano”.

La amistad de la familia Grecco con los jugadores ‘palmerenses’ tuvo uno de sus mejores frutos a inicios de septiembre.

Nicko junto a Borja

Silvia y Nicko se encontraban en Miami por cuestiones de tratamientos médicos del niño y Weverton, golero del equipo y de la Selección de Brasil, consiguió que los Grecco asistieran al entrenamiento de la ‘Canarinha’.

De allí, Nicko salió con una camiseta firmada por todos los jugadores convocados para los amistosos con Colombia y Perú. Y con la oportunidad de haber compartido con uno de sus más grandes ídolos: Neymar.

De hecho, el viernes 6 de septiembre, en la previa del juego ante Colombia, Nicko saltó a la cancha con el astro del PSG, quien mostró su cariño y apoyo por el niño.

Ahora, Nickollas y Silvia se preparan para presentarse en uno de los escenarios más imponentes del fútbol: la gala de los premios The Best, en Milán.

“Ya nos sentimos premiados, solo con el conocimiento de nuestra historia”, sentencia una alegre Silvia.

Para ella, lo más importante de todo este camino de entrevistas y conocimiento de la historia por todo el mundo es que se sepa que “a través del fútbol y del amor” se puede construir un mundo más incluyente.

“Siento también que es una forma de hacer visibles las historias de otras madres que no tienen la misma oportunidad que yo”.

El premio

  • El otro nominado al premio es la afición que acompañó a la Selección holandesa en la Copa Mundial femenina de Francia.
  • El premio se entregó por primera vez en 2016, cuando se condecoró a las aficiones del Liverpool de Inglaterra y el Borussia Dortmund de Alemania.
  • En 2017, el galardón fue para los hinchas del Celtic de Escocia, uno de los equipos más reconocidos de ese país británico.
  • El año pasado, el turno fue para la afición de Perú que siguió al combinado ‘incaico’ en el Mundial de Rusia 2018.
  • El premio se escoge por votación en el sitio web oficial de la Fifa. El conteo se cerrará durante la ceremonia.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad