¿Tendrá público la Copa América 2021? Esto dijeron Alejandro Domínguez y Ernesto Lucena

Escuchar este artículo

¿Tendrá público la Copa América 2021? Esto dijeron Alejandro Domínguez y Ernesto Lucena

Febrero 05, 2021 - 04:33 p. m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La Copa América que organizarán Colombia y Argentina, promete ser uno de los grandes eventos del fútbol mundial en este 2021.

Sin embargo, sobre el certamen, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 10 de julio, hay un manto de dudas relacionado con la presencia de público en los estadios a causa de la pandemia del
covid-19. 

Le puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia mostraron su preocupación por situación de la Liga Femenina

En ese sentido, Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, se mostró optimista este viernes en la previa del sorteo de las fases iniciales de las copas Libertadores y Suramericana. 

“A hoy, la información que se tiene es que ambos países (Colombia y Argentina) cuentan con una política y un proyecto ambicioso de vacunación. Creo que los dos países, con población muy parecida, tienen previsto casi llegar a un 50 % de vacunados de la población antes de junio, por lo que podría darse la posibilidad de tener público", afirmó Domínguez.

Por su parte, Ernesto Lucena, el ministro del deporte de Colombia, ratificó a Bogotá como una de las sedes principales y dejó claro que los estadios podrán tener hinchas siempre y cuando "haya una progresividad" en la lucha contra la enfermedad.

Colombia espera repetir en este 2021 lo hecho veinte años atrás, cuando en el 2001 levantó su primer y único título de Copa América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS