¡Solo sirve ganar! Colombia recibe a Chile con la necesidad de sumar tres puntos

Septiembre 09, 2021 - 07:57 a. m. 2021-09-09 Por:
Redacción de El País
seleccion colombia seleccion paraguay

Imagen de un compromiso entre Paraguay y Colombia por la sexta jornada de la eliminatoria mundialista.

AFP - El País

Ganar en el Metropolitano de Barranquilla y esperar que se den otros resultados para seguir prendido en la pelea por el cupo directo para el Mundial, es lo que se propone Colombia en su duelo de esta tarde ante Chile por la eliminatoria suramericana.

El combinado nacional es quinto en la tabla de posiciones con 10 puntos, tres menos que Ecuador que es tercero y dos por debajo de Uruguay que ocupa la cuarta casilla. Pero detrás suyo le respiran Paraguay y Perú con 8, y el rival de esta tarde, Chile, con 7 unidades.

Por eso los tres puntos de hoy son de suma urgencia para los dirigidos por Reinaldo Rueda, además porque le darían valor a los dos que se lograron como visitante ante selecciones que no mostraron un buen nivel como Bolivia y Paraguay.

Para el compromiso en el estadio Metropolitano, Colombia tendría novedades en varias de sus posiciones.

En defensa está claro que Dávinson Sánchez, por sanción, no será de la partida. Entre Carlos Cuesta y Andrés Llinás está el sustituto del caucano.

Como lateral derecho surge la duda con Daniel Muñoz y Stefan Medina, sin descartar a Andrés Román que podría ser otra opción válida.

En la mitad del campo se especula con la presencia de Juan Fernando Quintero para tener el balón y filtrarlo a los delanteros, en tanto que en ataque también se asegura que Falcao García, a quien se le ve motivado, sería inicialista.

"Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia. Estamos muy motivados, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestro público. Jugar contra Chile siempre te genera esa motivación porque es uno de los rivales fuertes de la región", dijo el 'Tigre'.

Chile entre tanto tiene las dudas de dos de sus principales figuras como los volantes Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quienes salieron golpeados del anterior juego frente a Ecuador.

Hasta último momento se valorará si son de la partida o serán bajas en un partido en el que Chile también está obligado a sumar.

El balón en el Metropolitano rodará desde las 6:00 p.m.

Datos
Varios jugadores deberán cuidarse de la tarjeta amarilla si no quieren perderse el próximo partido del 7 octubre, que será ante Uruguay en Montevideo.

Los que están en riesgo son David Ospina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Alex Mejía, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Roger Martínez.

El último triunfo de Colombia sobre Chile fue el 7 de noviembre de 2001: 3-1 en Bogotá.

La Ficha
Estadio: Metropolitano
Hora: 6:00 p.m.
Aforo: 23.500 aficionados
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Taran y Pablo Llarena (terna uruguaya)
Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García y Luis Díaz (Roger Martínez).
DT: Reinaldo Rueda

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco, Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Iván Morales y Luis Jiménez.
DT: Martín Lasarte

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS