Este martes inicia una nueva fecha de la Champions League, sin James ni Falcao

Escuchar este artículo

Sin Falcao y sin James, se juega una nueva fecha de la Champions League

Noviembre 05, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Agencia EFE
James Rodríguez

James Rodríguez, futbolista colombiano.

EFE / El País

No son buenas las noticias para James Rodríguez y Falcao García en el fútbol europeo.

Las lesiones tienen al margen a los dos referentes colombianos que serán bajas para el duelo de este miércoles entre Real Madrid y Galatasaray por la Liga de Campeones de Europa.


El Real Madrid preparó el duelo los turcos con Zinedine Zidane juntando a todos sus jugadores disponibles y atento a la evolución de James y el galés Gareth Bale, que se ejercitaron sobre el césped pero seguirán de baja esta semana.

Lea también: ¡En duda! Conmebol estudia cambiar sede de final de Libertadores entre River-Flamengo por situación en Chile

El colombiano va mejorando de las molestias musculares que le obligaron a parar y según informa el club ya realiza carrera continua sobre el césped, dando un paso al frente en su plan de recuperación.

En el Real Madrid confían que se pierda los dos próximos partidos y que tras el parón por partidos de selecciones, ya esté en condiciones para competir el 23 de noviembre en el regreso de la Liga frente a la Real Sociedad.

Al igual que James sigue fuera del grupo Bale, que está más cerca de su retorno al entrenar con o sin balón en el terreno de juego. Desde el 13 de octubre, cuando cayó lesionado con Gales frente a Croacia, no ha vuelto a ejercitarse con intensidad ni disputar minutos en partidos con el Real Madrid. El cuerpo técnico y los médicos estudian su evolución para decidir su reincorporación al grupo. Está descartado para el Galatasaray
.
Por su parte, los turcos no podrán contar con su máxima estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, debido a que el jugador no se ha recuperado de una lesión en el tendón, informó el club.

Falcao se lesionó durante el partido contra el Paris Saint-Germain, el 4 de octubre pasado, y actualmente se halla en terapia en España, donde continuará hasta el 11 de este mes, explicó el médico del equipo turco, Yener Ince, en un vídeo difundido por el Galatasaray en sus redes oficiales.

"Tras terminar el partido contra el PSG, nos explicó que sentía dolores en el tendón de Aquiles; al no poder seguir jugando pasó a terapia, y esta terapia continúa. Clínicamente, por ahora, no se ve posible que pueda jugar, porque jugar significa hacer un esfuerzo grande", dijo el facultativo del Galatasaray.

"Quien hace el seguimiento de la terapia es un médico español que trata todas sus lesiones desde hace 12 años. Hacemos un seguimiento conjunto. Continuará hasta el 11 de este mes en España y completará el resto de la terapia en Estambul", detalló Ince.

La Liga de Campeones cumplirá entre este martes y miércoles con la cuarta jornada de la fase de grupos donde seis equipos podrían alcanzar los octavos de final a falta de dos partidos.

Atlético Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, Nápoles y Paris Saint-Germain podrían sellar su paso a la otra fase si alcanzan una victoria esta semana.

Este martes tendrá actividad los grupos E,F, G y H. En el E, Nápoles recibe al Salzburgo mientras que Liverpool juega con Genk. Por el Grupo F, Barcelona se medirá al Slavia Praga y Dormund va con Inter.
En la zona G, el Zenit se verá las caras con Leipzig y el Lyon juega con Benfica.

El Grupo H tendremos los duelos entre Chelsea y Ajax al igual que Valencia ante Lille.

Los juegos de este miércoles

Grupo A: Paris-Brujas, Real Madrid -Galatasaray
Grupo B: Bayern-Olympiacos , Estrella Roja-Tottenham.
Grupo C: Dínamo Zagreb-Shakhtar, Atalanta-City
Grupo D: Lokomotiv-Juventus, Leverkusen-Atlético

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad