¡Siguen comandando! Falcao García y James Rodríguez lideran convocatoria de Selección Colombia para la Copa América

¡Comandantes! Falcao y James lideran la lista de Colombia para la Copa América

Mayo 30, 2019 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

James Rodríguez y Falcao García celebran el gol de Colombia ante Japón.

Cortesía FCF / El País

Radamel Falcao García y James Rodríguez siguen siendo los máximos referentes de la Selección Colombia.  Esto se confirmó este jueves, con la convocatoria de 23 jugadores entregada por el entrenador Carlos Queiroz para disputar la Copa América de Brasil.

En suelo brasileño el equipo colombiano contará de nuevo con estos dos líderes, que han logrado grandes gestas en los últimos ocho años con el equipo nacional. 

Falcao, en primer lugar, es el capitán y el hombre que más respeto infunde en el camerino.  Sus goles clasificaron a Colombia al Mundial de Brasil 2014, aunque el samario no pudo estar por una grave lesión de ligamento cruzado. 

Sin embargo, tuvo su revancha en el Mundial de Rusia 2018, donde marcó un gol frente a Polonia en el triunfo por 3-0 de la segunda fecha de la fase de grupos. 

En su historial, Falcao tiene dos Copa América, la de Argentina 2011 y la de Chile 2015. En ambas, Colombia llegó hasta cuartos de final. 

James, por su parte, fue pieza clave en las clasificaciones a los Mundiales de 2014 y 2018, siendo el cerebro del equipo. Además, el '10' fue el goleador de la Copa Mundo de Brasil con seis anotaciones. 

En Rusia no contó con la misma suerte a causa de las lesiones musculares, sin embargo fue escogido como el mejor jugador del partido frente a los polacos. 

Al igual que Falcao, James ha disputado dos Copa América, la de Chile 2015 y la de Estados Unidos 2016, en la que la Tricolor consiguió un meritorio tercer puesto. 

Ambos buscarán brillar en Brasil para que Colombia pueda llegar muy lejos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad