Sevilla y Villarreal siguen con paso firme en la Liga Europa

Sevilla y Villarreal siguen con paso firme en la Liga Europa

Diciembre 13, 2018 - 03:57 p.m. Por:
Agencia EFE
Sevilla

El Sevilla avanzó a dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Efe / El País

Villarreal y Sevilla, que se jugaban en la última jornada de la fase de grupos su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, consiguieron su billete por la puerta grande, con el liderato en la mano, tras ganar al Spartak Moscú (2-0) y al Krasnodar (3-0), respectivamente.

Además, el Rennes, con el Girondins y el Olympique Marsella ya eliminados, salvó el honor del fútbol francés con una victoria muy sufrida ante el Astana, que aguantó hasta el último tramo del partido, cuando apareció el senegalés Ismaila Sarr para dar la clasificación a su equipo con dos golazos.

El Rennes será el único club galo en dieciseisavos tras pasar en la segunda posición del Grupo K, por detrás del Dinamo Kiev, que perdió 0-1 frente al Jablonec en un choque en el que ninguno se jugaba nada. 

Pero no sólo se dio la alegría el fútbol francés. El español tenía la incertidumbre del Villarreal y el Sevilla y al final no se llevó ningún sofoco. Y, el primero de los dos en resolver su situación de alarma por la vía rápida fue el cuadro andaluz, que en sólo once minutos, por medio del francés Wissam Ben Yedder, marcó dos goles que marcaron el camino de la victoria.

El colombiano Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo. Sevilla acabó en la primera plaza del Grupo J, donde también estará su rival gracias al pinchazo del Standard Lieja, que no pasó del empate sin goles en el estadio del Ekhisarspor turco.

Entre tanto el Villarreal, líder del Grupo G, jugará los dieciseisavos junto al Rapid Viena, que eliminó al Rangers sobre la bocina con un tanto de Dejan Ljunicic a seis minutos para el final.

En el Grupo I también había mucho en juego. El Genk, el Besiktas, el Malmö y el Sarpsborg, tenían opciones de clasificarse. Al final, el premio se lo llevó el Malmö, con una victoria por la mínima ante el Besiktas (0-1).

En el Grupo L, el Chelsea, ya con el liderato asegurado, cumplió su partido de trámite ante el Vildi, que se jugaba con el BATE Borisov la clasificación. El cuadro inglés empató 2-2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad