Sentencia contra Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por el 'Fifagate', tiene nueva fecha
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Sentencia contra Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por el 'Fifa Gate', tiene nueva fecha

Abril 02, 2021 - 01:43 p. m. 2021-04-02 Por:
Elpais.com.co
"Estamos muy cerca de lograr la felicidad de todo un país": Luis Bedoya

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Una vez más la sentencia en Estados Unidos contra Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, involucrado en hechos de corrupción llamado el 'Fifagate', se aplazó.

La audiencia en la que el exdirigente conocería su sentencia se iba a realizar el próximo 6 de abril en Nueva York, pero la misma se postergó y se acordó la fecha del 22 de octubre para determinar el castigo a recibir.

Así lo confirmó el periodista estadounidense Ken Bensinger, quien ha seguido de cerca el proceso y es el autor del libro 'Tarjeta roja', en el que explica cómo se dio el 'Fifa Gate'.

Bedoya hizo parte del mayor escándalo del fútbol mundial. El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol se declaró culpable de recibir sobornos entre 2007 y 2015 y se convirtió en testigo clave de la justicia de Estados Unidos, con la cual ha colaborado en los últimos años.

Por el mismo hecho hay otros exdirectivos del fútbol suramericano privados de la libertad.

Según fuentes cercanas al proceso, Bedoya tiene libertad condicional, pero no puede desplazarse a una distancia mayor de 100 kilómetros de una zona determinada y en caso de requerir salir del país deberá solicitar una autorización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS