Selección Valle prejuvenil de fútbol femenino ganó torneo internacional en Paraguay

Selección Valle prejuvenil de fútbol femenino ganó torneo internacional en Paraguay

Febrero 03, 2019 - 09:40 a.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Valle femenina

Selección Valle femenina que ganó torneo internacional en Paraguay.

Especial / El País

La Selección Valle prejuvenil femenina de fútbol se coronó campeona suramericana en Paraguay – Asunción, tras vencer desde el punto penal al club 7 de Febrero de Ecuador 4 -2, luego de empatar 1 -1 en el tiempo reglamentario.

En la cancha principal de la sede de Conmebol se realizó la gran final de la categoría sub 16 de la segunda edición de la fiesta sudamericana de la juventud, torneo organizado por Conmebol y que reúne a los mejores equipos en las categorías sub 13 (Masculino), 14 (Femenino) y 16 (Femenino).

Las dirigidas por Álvaro Pérez demostraron que están hechas para grandes desafíos; en la fase de grupos quedaron invictas y en la gran final, el primer tiempo lo cerraron con victoria, tras una jugada confusa en la que el balón pega en una defensora de 7 de Febrero y va al fondo de la red.

Para la parte complementaria, Valle de Cauca no bajó la guardia y tuvo opciones de aumentar la cuenta con Linda Caicedo y Gisela Robledo. Pero en un contra ataque del club 7 de Febrero, tomaron mal posicionadas a las colombianas y vencieron el pórtico defendido por Natalia Giraldo en el minuto 25 para el 1 -1.

El partido terminó con ese marcador, teniendo que ir a los penales, en los que ganó el Valle 4–2.

El Valle formó con Natalia Giraldo, Isabela Ospina, Tatiana España, Kelly Caicedo, Valeria Giraldo, Ilana Izquierdo, Sofía Hernandez, Alejandra Vanegas, Wendi Bonilla, Gisela Robledo, Linda Caicedo.

Natalia Giraldo fue la mejor portera del torneo al solo recibir 3 goles, mientras que Gisela Robledo fue la mejor jugadora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad