Escuchar este artículo

Selección Colombia Vs. Argelia: ¡Otro muy buen examen para Queiroz y sus muchachos!

Octubre 15, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia buscará un buen resultado ante Argelia en Lille.

La Selección Colombia enfrentará esta tarde (2:00) a Argelia, el actual campeón africano, el segundo juego amistoso por territorio europeo.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a suelo francés tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto 'cafetero' mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

“Es un partido interesante, son los campeones de África, hay que ser un equipo sólido y consistente, vamos a intentar crear oportunidades, terminar bien porque estamos haciendo un buen ataque, pero hay que hacer goles”, comentó Queiroz ayer en la rueda de prensa previa al cotejo de hoy.

Para el encuentro ante Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero del Atalanta Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo.

“Es un jugador más que perdemos en una concentración, está jugando muy bien, pero así es el fútbol y hay otras opciones, Muriel y Roger”, apuntó el seleccionador colombiano.

El partido de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega europeo y quienes esperan debutar con la selección mayores.

Estos son los porteros Eder Chaux y Aldair Quintana, que juegan en el fútbol local, así como Johan Mojica y Andrés Ibargüen, que visten la camiseta del Girona y América de México, respectivamente.

“Arreglamos dos partidos para darle oportunidad a los jugadores que estén con nosotros. Camilo está muy bien en México, está jugando una competición fuera del país. Hay que darle oportunidades a los jugadores para que ganen confianza, han estado motivados; es un partido de mucha atención, tienen jugadores muy buenos, será un juego que nos ayude mucho”,
agregó el portugués.

Si bien Queiroz llegó a la Selección Colombia con nuevas ideas tras más de seis años bajo la dirección del argentino José Néstor Pékerman, el modelo de juego y los resultados obtenidos hasta el momento no convencen a algunos aficionados del equipo tricolor.

“Hay que continuar trabajando y mostrar la confianza con los jugadores que tenemos, contra Brasil pudimos hacer muchos goles, no nos salió bien la finalización. Con trabajo y tranquilidad los goles van a llegar, confío mucho en los jugadores. Las malas rachas pasan y vamos a mejorar. El objetivo es marcar mínimo dos goles por partido”, indicó.

Durante la era del portugués, que se inició el pasado 22 de marzo con el partido amistoso ante Japón, al que venció 1-0, Colombia ha completado seis victorias; una derrota y cuatro empates.

Estos juegos preparatorios tienen como objetivo encontrar el equipo ideal para el inicio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 que arrancará en el próximo mes de marzo.

“En este proceso para las eliminatorias, ya hay conocimiento de los jugadores con la rutina, hay que aumentar la eficiencia de todos. Terminamos con una métrica de opciones en cada posición, pero en noviembre todo formato estará bien estructurado”, concluyó el luso.

Por su parte, Argelia, actual campeona de África, afronta el partido amistoso de hoy ante Colombia como preparación de su fase de clasificación para la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo en un primer duelo.

Más allá de las consideraciones deportivas, el duelo ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, lo que garantiza que el estadio del Lille esté completo.

Será el primer partido de Argelia en territorio francés -país del que se independizó en 1962- desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali.

Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia que impidió que el duelo acabara.

Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador del City Riyad Mahrez, afronta el duelo como un test contra una gran selección, experimentada y de calidad, que puede marcar el punto en el que se encuentran tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

La ficha

Estadio: Pierre Mouroy de Lille, Francia.
Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).
Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez.
D.T.: Carlos Queiroz.

Argelia: Raïs M'Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli.
D.T.: Djamel Belmadi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS