Selección Colombia Sub-20 venció en penales a Nueva Zelanda y clasificó a cuartos de final del Mundial

Colombia Sub-20 venció en penales a Nueva Zelanda y clasificó a cuartos de final

Junio 02, 2019 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombia

La Selección Colombia logró una gran clasificación a cuartos de final del Mundial.

Efe / El País

La Selección Colombia Sub-20, de manera dramática, se clasificó este domingo a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en suelo polaco. 

Luego de un partido intenso y que terminó 1-1, el combinado nacional logró imponerse desde una tanda de penales infartante (5-4), en la que Colombia llegó a estar en desventaja por 2-0. 

(Lea también: "Esta Selección Colombia se mueve por la fe, creemos en el fútbol nuestro": Arturo Reyes). 

Sin embargo, se hizo grande la figura del portero Kevin Mier, quien atajó dos penales, entre ellos el definitivo para que los dirigidos por Arturo Reyes lograran la clasificación. 

A lo largo de los 120 minutos de juego (los 90 reglamentarios, más los 30 de prórroga), Colombia sufrió para doblegar a un conjunto oceánico muy complicado y que se vio superior en la parte física. 

La 'Tricolor', no obstante, se fue arriba en el marcador al minuto 11 por medio de Andrés Reyes, pero Just igualó las acciones para Nueve Zelanda a los 35. 

El juego, en general, fue demasiado parejo, incluso en los penales, donde apareció la figura de Mier para que Colombia lograra, por tercera vez en su historia, la clasificación a cuartos. 

Ahora, Colombia se enfrentará al ganador del partido entre Ucrania y Panamá. 

Esto fue lo mejor del juego
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad