Selección Colombia Sub-20, a asegurar su paso a los octavos de final ante Senegal

Selección Colombia Sub-20, a asegurar su paso a los octavos de final ante Senegal

Mayo 26, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub-20

Colombia irá por un triunfo ante Senegal.

Efe / El País

Tras el buen comienzo en el Mundial sub 20 de fútbol al vencer 2-0 al anfitrión Polonia, la Selección Colombia va por su segunda victoria en la competencia orbital.

El combinado nacional, que tiene como timonel al samario Arturo Reyes, tendrá su segunda salida frente a Senegal, que viene de vencer 3-0 a Tahití.

El cotejo entre colombianos y senegaleses se cumplirá este domingo en el estadio Arena Lublin, desde las 11:00 de la mañana y corresponde a la fecha 2 del grupo A que se complementa con el partido entre Polonia y Tahití este mismo domingo a la 1:30 de la tarde.

Se espera que los dirigidos por Reyes conserven el nivel y logren un triunfo que los meta en los octavos de final.

(Lea también: ¡Batacazo en España! Valencia venció al Barsa y es campeón de la Copa del Rey). 

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, exseleccionador nacional de esta categoría y quien está de nuevo en Colombia tras renunciar al Real España, de Honduras, aseguró que le gustó la Sub-20: “Vi un equipo serio defensivamente, bien parado, cerrando espacios, sin afugias y cumpliendo con el precepto de defender bien y atacar mejor”. ‘Piscis’ también resaltó los progresos ofensivos gracias a la asociación entre volantes y delanteros.

En relación con el partido de este domingo aseguró que el conjunto tricolor se va a encontrar un rival con potencia física, fuerte en los duelos. “Hay que salir muy concentrados”.

El cuadro nacional realizó este sábado trabajos de campo, tras el viaje y se alista para alcanzar su segundo triunfo en línea.

No se esperan cambios en la formación inicial para el duelo de hoy.
Camilo Pérez, exseleccionador prejuvenil y cazatalentos de Nacional, también valoró la actuación de los muchachos y resaltó la solidez en los conceptos tácticos defensivos y ofensivos. Admitió que Senegal es peligroso por su potencia física y es de esos elencos que se quieren imponer con su fuerza.

Por diferencia de goles, Senegal es líder del Grupo A de la competencia mundial con tres puntos, mismos que tiene Colombia, mientras que Polonia y Tahití están en el fondo aún sin unidades.

(Lea también: Bartomeu: "No creo que esta derrota sea culpa de Valverde; tiene contrato"). 

Recordemos que en la última jornada de esta zona se medirán el miércoles 29 de mayo Senegal ante Polonia y Colombia vs. Tahití, ambos cotejos desde la 1:30 de la tarde.

De los seis grupos conformados en el Mundial, las dos primeras selecciones de los cuadrangulares clasifican a octavos de final, al igual que los cuatro mejores terceros.

Colombia, que dejó ver un buen funcionamiento en su primer partido, espera seguir en esa racha para poder acceder a la siguiente etapa.

La ficha

Estadio: Arena Lublin.
Capacidad: 15.000 espectadores.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Posibles formaciones

Colombia: Kevin Mier, Ánderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra.
DT: Arturo Reyes.

Senegal: Dialy Ndiave, Alpha Djokou, Souleymane Cissé, Moussa Ndiaye, Souleymane Aw, Dion Lopy, Cavin Diagne, Amadou Ciss, Ibrahima Niane, Amadou Sagna y Youssouph Badji.
DT: Youssouph Dabo.

Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20
de Polonia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad