Escuchar este artículo

Selección Colombia: ¿Cuántos puntos debe hacer para encaminar su rumbo al Mundial?

Junio 02, 2021 - 08:24 a. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
juan guillermo cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado en un juego entre Colombia y Ecuador por la jornada 4 de la eliminatoria mundialista.

AFP - El País

Siete meses después, vuelven a disputarse las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

Después de una larga pausa provocada por el Covid-19, las clasificatorias más difíciles del mundo vuelven al ruedo con grandes desafíos para cada una de las selecciones participantes.

Uno de los equipos que más presión tendrá en esta doble jornada es Colombia, que en el estreno de Reinaldo Rueda como técnico, necesitará sumar sí o sí para mantener la ilusión de estar en la Copa del Mundo. 

Luego de las derrotas 3-0 ante Uruguay y 6-1 frente a Uruguay  que produjeron la salida del portugués Carlos Queiroz, el combinado nacional quedó en la séptima posición con solo 4 puntos, a dos de Uruguay, que de momento es quinto y está en zona de repechaje.

En ese orden de ideas, Colombia necesita reencontrarse con la victoria este jueves frente a Perú, en Lima, ciudad a la que el equipo llegó en la noche de este martes.

Días después, el próximo martes, el reto será enfrentar a la Argentina de Lionel Messi. 

Las cuentas ideales para el equipo de Rueda son obtener los seis puntos para posicionarse mejor, pero hacer cuatro también sería un buen arranque para el DT vallecaucano.

Una victoria y una derrota dejarían a Colombia en una posición similar a la que ya tiene, pero hacer menos de esas unidades sería alejarse demasiado del sueño de ir a Catar.

Se le viene un gran reto a Rueda, que espera comenzar con pie derecho ante los peruanos. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS