Selección Colombia arrolló a la modesta Tahití y avanzó a octavos del Mundial Sub 20

Escuchar este artículo

Selección Colombia arrolló a la modesta Tahití y avanzó a octavos del Mundial Sub 20

Mayo 29, 2019 - 03:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 20

La Selección Colombia goleó 6-0 a Tahití y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 que se cumple en Polonia.

Efe / El País

Un triplete de Juan Camilo Hernández, dos goles de Luis Sinisterra y uno más de Déiber Caicedo sellaron la contundente victoria 6-0 de Colombia sobre Tahití, en el Mundial Sub 20 que se juega en Polonia.

Con ese resultado el combinado nacional se clasificó segundo del Grupo A con 6 puntos, uno menos que Senegal que empató 0-0 con Polonia, conjunto local que quedó tercero con 4 unidades, último Tahití sin puntos.

El seleccionado nacional, que sabía que debía ganar por un marcado amplio para asegurarse la clasificación sin depender de otros, fue muy superior a su rival y desde el primer minuto comenzó a general situaciones de peligro sobre el arco de Pito, portero de Tahití.

Ese mayor asedio colombiano dio sus frutos con el primer gol del encuentro, logrado por Luis Sinisterra a los 8 minutos. El mismo delantero aumentó la cuenta a los 37, dándole tranquilidad a Colombia con el 2-0 en la pizarra.

Pero el equipo de Arturo Reyes, lejos de bajar el pie del acelerador, lo que hizo fue mantener la presión y un minuto después de la conquista de Sinisterra, llegó el 3-0 por medio de Juan Camilo Hernández, quien se sacudió del bajón que traía en el Mundial.

El mismo Hernández sentenció el primer tiempo (4-0) con un golazo de tiro libre a los 42 minutos.

Con un resultado cómodo en el marcador, el técnico colombiano introdujo cambios para el segundo tiempo con el fin de darles descanso a unos jugadores, y ofrecerles minutos a otros que poco han actuado.

Eso no fue impedimento para que Colombia mantuviera la presión, alcanzando el 5-0 a los 70 minutos con Juan Camilo Hernández.

A 10 minutos del final Déiber Caicedo sentenció el resultado con un contundente 6-0, lo que le dio a Colombia una tranquila clasificación para los octavos de final del Mundial Sub 20.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad