Selección Colombia, a atacar hoy a Brasil en amistoso internacional en Estados Unidos

Escuchar este artículo

Selección Colombia, a atacar hoy a Brasil en amistoso internacional en Estados Unidos 

Septiembre 06, 2019 - 07:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia se mide a Brasil en Miami esta noche.

Efe / El País

Esta noche, en el amistoso ante Brasil y aprovechando que no tiene un 10 definido, el técnico Carlos Queiroz 'experimentará' con nuevos movimientos y seguramente un esquema diferente para ver si la idea que tiene es posible implantarla definitivamente en el combinado nacional.

Los jugadores están advertidos de la forma como deben copar los espacios y moverse en la cancha para ser más precisos y efectivos.
“Más allá de que esté o no un 10, quien decide es el ‘profe’ porque la Selección es lo primero. En la Copa América implementamos un 4-3-3, lo hemos hecho bien hasta ahora y esperamos fortalecernos más”, dijo Wílmar Barrios, uno de los hombres fijos en la mitad del campo.

Entre tanto, Mateus Uribe también considera que la clave del funcionamiento está en lo que se haga desde la zona de volantes.
“En la mitad de la cancha debemos ser muy polifuncionales; si el profe me tiene que usar por derecha, izquierda o centro, ahí debo estar porque gracias a Dios tenemos la capacidad de acomodarnos en el terreno”, aseguró el mediocampista paisa.

Sobre el estilo a implementar esta noche ante Brasil, Carlos el 'Pibe' Valderrama se declaró a la expectativa.

“Estamos a la expectativa, pero creo que todo va a salir bien. Estamos preparados para ver un buen funcionamiento de la Selección. En el fútbol nadie tiene la razón. Queiroz tiene su sistema, esperemos que le de resultados”, dijo el astro samario.

Al ataque

Queiroz claramente ha venido utilizando tres volantes y tres hombres de ataque, lo que indica que definitivamente desmontó el tradicional 4-2-2-2 que siempre empleó Colombia.

Sin embargo, la novedad es que esta noche. al no tener a James, contará con mediocampistas más veloces, de ida y vuelta como Cuadrado y Mateus Uribe, y en ataque estarán tres hombres que combinan velocidad con potencia, como son los casos de Duván Zapata, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel o Luis Díaz.

El esquema y los hombres a utilizar como titulares (ver gráfico) hacen pensar que Colombia le jugará mano a mano a Brasil.

Pese a que el rival es el reciente campeón de Copa América, Queiroz ha entendido que tiene jugadores para hacer una propuesta ofensiva, y que así como Brasil tiene virtudes, también exhibe defectos que pueden ser explotados.

De todas maneras, los 90 minutos de esta noche en Miami servirán para medir las pretensiones de Queiroz, cuyo objetivo será alistar el equipo para las eliminatorias.

Brasil, animada por el regreso de Neymar

El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.

El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.

El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.

También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.

Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer por la lesión de Alisson Becker.

"Será un partido muy complicado, espero que nuestro equipo juegue bien y los jugadores que tienen la oportunidad de comenzar hagan un buen juego", manifestó Alisson.

La ficha

Estadio: Hard Rock de Miami.
Capacidad: 75.540 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Ismail Elfath (estadounidense)
Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Luis Díaz).
DT: Carlos Queiroz

Brasil: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho, Neymar, Roberto Firmino y Richarlison.
DT: Tite

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad