Escuchar este artículo

¿Se ilusiona el Everton? Así le fue a James Rodríguez cuando enfrentó al Liverpool 

Octubre 16, 2020 - 04:04 p. m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante del Everton.

AFP / El País

Este sábado, Inglaterra y Colombia se van a paralizar debido al partido que protagonizarán Everton y Liverpool por la quinta fecha de la Premier League. 

En el equipo azul, que es líder de la Liga con 12 puntos, es figura el volante colombiano James Rodríguez,  quien ya suma tres goles y dos asistencias en lo que va del torneo. 

El de este sábado es un partido especial para el Everton, ya que el Liverpool es su clásico rival. 

Sin embargo, si hay alguien que conoce lo que es enfrentar a este poderoso equipo, es James, quien jugó ante los reds vistiendo las camisetas del Real Madrid y del Bayern Múnich, 

Le puede interesar: ¡Un clásico de Premier! James ya palpita el duelo ante Liverpool, su primer gran reto con el Everton

La primera vez que Rodríguez se midió a Liverpool fue el 22 de octubre del 2014, en su primera temporada con el Madrid, siendo titular indiscutible de Carlo Ancelotti, su técnico hoy en día en el Everton. 

En esa oportunidad, Real Madrid se impuso 3-0 en Anfield Road y James le dio una asistencia al portugués Cristiano Ronaldo. 

Luego, el 4 de noviembre de ese mismo año, James fue titular en el triunfo blanco por 1-0 en el Bernabéu, Ambos partidos fueron por la fase de grupos del certamen. 

Con el Bayern James enfrentó a Liverpool en los octavos de final de la Champions 2018-2019, con un saldo de un empate 0-0 y una derrota
3-1 en Alemania. En ambos juegos el colombiano fue titular. 

Las estadísticas de James son, entonces, dos triunfos, un empate y solo una derrota. ¿Se ilusiona el Everton?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS