Escuchar este artículo

¡Se acerca la hora! La Selección Colombia ya palpita su debut en la eliminatoria, ante Venezuela

Octubre 08, 2020 - 10:01 p. m. Por:
Elpais.com.co
James Rodríguez

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.

Cortesía FCF / El País

La hora cero se acerca para la Selección Colombia. Este viernes, el combinado nacional comenzará una nueva aventura que espera tenga como punto final la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La cita será ante la difícil Venezuela a partir de las 6:30 p.m., esta vez sin el aliento de 50 mil espectadores en el estadio Metropolitano.

Pese a que será un partido sin público, los jugadores y cuerpo técnico están enfocados en tener un gran debut que les permita sumar sus primeros tres puntos en esta larguísima y durísima eliminatoria.

"Todos estamos concentrados y conscientes de la necesidad de comenzar de la mejor manera", dijo el técnico Carlos Queiroz, quien seguramente tendrá algunas dudas con respecto a la formación titular.

Por su parte Falcao García, uno de los más experimentados del equipo, señaló que el camino es largo, pero que todos están mentalizados en que la meta es llegar a Catar 2022.

"Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial, hacer parte de este proceso, y arranco con la misma ilusión de siempre, aportarle al equipo, ser importante dentro del mismo, hoy con otro tipo de liderazgo. Esa ilusión se renueva cada vez que inicia un nuevo proceso y esta vez no es la excepción", remarcó el 'Tigre', seguramente titular ante Venezuela.

Las dudas del técnico podrían estar en la zona de arqueros debido a la ausencia de David Ospina; entre Camilo Vargas y Álvaro Montero saldrá el titular.

En la parte de lateral derecho no se descarta que Juan Guillermo Cuadrado pueda estar allí, aunque en la nómina también aparecen Stefan Medina y Santiago Arias.

Y en el ataque, la pregunta del millón es: ¿Duván Zapata y Falcao juntos? Esa respuesta solo la tiene Queiroz, que seguramente este viernes en la mañana definirá si juega con los dos o deja uno en el banco.

Independiente de la formación, Colombia saldrá en procura de los primeros tres puntos para dar el paso inicial rumbo al Mundial de Catar 2022.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS