Se acabó la espera: Luis Manuel Orejuela ya tiene nuevo equipo en Brasil

Escuchar este artículo

Se acabó la espera: Luis Manuel Orejuela ya tiene nuevo equipo en Brasil

Enero 18, 2020 - 10:38 a. m. Por:
EFE
Luis Manuel Orejuela

Luis Manuel Orejuela, jugador de Cruzeiro de Brasil.

Tomada de Cruzeiro / El País

El club Gremio de Porto Alegre anunció la contratación del lateral derecho colombiano Luis Manuel Orejuela como su refuerzo para este año, tras alcanzar un acuerdo de préstamo con el también brasileño Cruzeiro, propietario de los derechos del jugador.

El acuerdo cede a Orejuela al Gremio hasta el final de 2020, cuando el club tricolor de la ciudad de Porto Alegre tendrá la opción de compra de los derechos federativos del colombiano.

"Para contar con el jugador, Gremio superó una competición con grandes clubes brasileños", informó el club de Porto Alegre en su página en internet al referirse al interés que entidades como el Palmeiras y el Flamengo también tenían en el colombiano de 24 años.

La disputa por Orejuela comenzó en diciembre pasado cuando el Cruzeiro, que este año tendrá que disputar la segunda división de la Liga brasileña por primera vez en su historia, anunció que lo cedería por no poder financiar su salario.

Para ello, el Cruzeiro hizo valer entonces la opción de compra que tenía sobre el jugador y le pagó al Ajax holandés 1,5 millones de dólares por la mitad de los derechos del colombiano.

El propio futbolista había reconocido su interés en disputar la primera división del Campeonato Brasileño en 2020 con otro club y su limitado interés en permanecer en el Cruzeiro.

El conjunto tricolor informo que espera la llegada del lateral a Porto Alegre en los próximos días, que lo presentará a los hinchas así que firme el respectivo contrato y que lo regularizará lo más rápido posible para que pueda disputar el Campeonato Gaúcho, que comienza esta semana, y la Copa Libertadores en febrero.

El lateral derecho fue uno de los pocos jugadores que se salvó del equipo del Cruzeiro castigado con el descenso a la segunda división y sus derechos se apreciaron gracias a que fue convocado en varias oportunidades por la selección colombiana.

Orejuela llegó al Cruzeiro en enero de 2019 cedido por el Ajax y disputó 35 partidos, en los que anotó dos goles.

El jugador nacido en la ciudad de Cali en 1995 inició su carrera deportiva en el Deportivo Cali colombiano, desde donde fue transferido al Ajax. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS