¡Saluden al líder!: El Real Madrid se impone 2-1 al Atlético en el derbi liguero en España

Septiembre 18, 2022 - 04:10 p. m. 2022-09-18 Por:
AFP
real madrid valverde

Federico Valverde, volante uruguayo.

Foto AFP

El Real Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid este domingo en un derbi liguero, marcado por la polémica en torno a las celebraciones de Vinicius y las declaraciones consideradas racistas hacia él.

Su compatriota Rodrygo abrió el marcador (18) y el uruguayo Fede Valverde puso el 2-0 (36), antes de que Mario Hermoso recortara distancias (82) para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid, líder liguero.

El equipo merengue se impuso en un partido bronco, tensionado por la polémica creada en torno a Vinicius y sus celebraciones en el campo, agravada tras ser blanco de unas declaraciones consideradas racistas en un programa televisivo.

El Atlético empezó con fuerza pero se frenó con el primer tanto de Rodrygo, que aprovechó un centro al área de Aurelien Tchouaméni (18).

Por debajo en el marcador, trató de responder el Atlético con un disparo de Antoine Griezmann desde la frontal que obligó a Thibaut Courtois a estirarse (24).

Pero, al filo del descanso llegó el segundo tanto de los merengues, que aprovecharon las dos únicas llegadas que tuvieron en la primera parte para ponerse por delante.

Vinicius se internó y soltó un disparo que pegó en el palo, pero el rechace lo cazó Valverde para poner el 2-0 en el marcador.

El partido se ponía muy cuesta arriba para un Atlético que dudaba a la hora de irse a presionar arriba ante la eficacia de los merengues al contraataque.

Acuciado por el marcador, los rojiblancos acabaron los últimos 20 minutos atacando con cuatro delanteros, pero les costaba encontrar la vía entre la organizada defensa merengue, hasta que encontraron la falla en un centro lateral.

En un saque de córner, se elevó Mario Hermoso, que había entrado por Koke (73), para rematar con el hombro y meter al Atlético en el partido (83).

El goleador rojiblanco fue expulsado poco después por doble amarilla (90+1).

El tanto animó a los rojiblancos que se volcaron en busca del empate, mientras el Real Madrid se puso a achicar hasta certificar la victoria.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS