El pais
SUSCRÍBETE
La jugada polémica en la que Bernardo Silva, del Manchester City, recibe el balón fuera del campo. Ahí comenzó la acción para el empate del equipo inglés.
La jugada polémica en la que Bernardo Silva, del Manchester City, recibe el balón fuera del campo. Ahí comenzó la acción para el empate del equipo inglés. | Foto: Captura de pantalla

Deportes

¿Salió el balón? Fuerte polémica por la jugada que antecedió al empate del Manchester City ante el Real Madrid

El partido por la ida de semifinales de Champions quedó 1-1 en el Bernabéu.

9 de mayo de 2023 Por: El País

Más allá del partido por la ida de semifinales de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City, una fuerte polémica se presentó al final del encuentro por la jugada que terminó con el empate del onceno inglés.

La acción dudosa se presentó en el minuto 66 cuando el portugués Bernardo Silva recibió un pase por zona derecha. El jugador del Manchester City tuvo que hacer un gran esfuerzo para controlar el balón y evitar que saliera totalmente del terreno de juego.

Muy cerca de la acción estaba Pep Guardiola, técnico del Manchester City, quien con un gesto avaló la jugada; pero ahí al pie también se encontraba el brasileño Vinicius, delantero del Real Madrid, quien con sus manos le reclamó al asistente arbitral al considerar que el balón había salido del campo en su totalidad.

Los diferentes programas de televisión aprovecharon la tecnología para demostrar que el balón salió en la jugada que antecedió al empate del Manchester City.
Los diferentes programas de televisión aprovecharon la tecnología para demostrar que el balón salió en la jugada que antecedió al empate del Manchester City. | Foto: Captura de pantalla

La jugada fue habilitada por el asistente y esa acción derivó en gol de Kevin de Bruyne para el empate 1-1 del Mancheser City en el Santiago Bernabéu.

Al final del encuentro el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró molesto y dijo que la jugada debió ser invalidada porque considera que el balón había salido del terreno de juego.

“El asistente no ha estado atento porque el baló salió del campo y por lo tanto la jugada de gol tenía que ser anulada”, declaró a la prensa el técnico del onceno español.

Luego, los diferentes programas de televisión analizaron la jugada en 3D y coincidieron en que la pelota había pasado la raya lateral cuando Bernardo hizo contacto.

A pesar de los reclamos, el partido en el Bernabéu terminó 1-1 y la definición por el pase a la final de la Liga de Campeones se resolverá el próximo 17 de mayo en campo del equipo inglés.

Serie abierta

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric consideró este martes que el equipo español mereció más que el 1-1 frente al Manchester City y afirmó que “sigue todo abierto” en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

“Hemos hecho un buen partido, creo que no nos crearon mucho, teníamos más oportunidades y una pena por el gol” del empate del City, dijo Modric a Movistar+, añadiendo que “sigue todo abierto”.

El jugador merengue admitió que su equipo lo pasó mal en la primera media hora, dominado por el equipo inglés.

Kevin de Bruyne sorprendió a Courtois con un remate potente desde fuera del área.
Kevin de Bruyne sorprendió a Courtois con un remate potente desde fuera del área. | Foto: AFP

“Hemos sido pacientes esperando nuestra oportunidad, ellos teniendo el balón no crearon mucho, nosotros sufrimos, aguantamos ahí y después del gol mejoramos en la presión y con el balón”, dijo Modric.

“Creo que hemos merecido más, pero el resultado es positivo. Vamos a ir (a Mánchester) con la misma ilusión y confianza en que podemos ganar”, concluyó el croata.

No era fácil

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se declaró satisfecho con el empate 1-1 contra el Real Madrid en la ida de semifinales de Champions este martes admitiendo que “no era fácil encontrar a Haaland” por la defensa rival.

El belga Kevin de Bruyne anotó el empate para el Manchester City ante el Real Madrid.
El belga Kevin de Bruyne anotó el empate para el Manchester City ante el Real Madrid. | Foto: AFP

“Hay que felicitar al equipo porque no era fácil contra este equipo, en este escenario. Empezamos el partido muy bien y cuando estábamos mejor marcaron y cuando fueron mejores que nosotros, marcamos”, resumió Guardiola en rueda de prensa.

“Está abierto, jugamos una final en Mánchester con nuestra gente y lo estamos deseando”, añadió Guardiola, que elogió el trabajo defensivo de su rival.

“El Madrid ha defendido muy bien”, aseguró, añadiendo que “Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Erling. No era fácil encontrar los espacios (para el noruego). Intentaremos ajustar algunas cosas para la vuelta para jugar de forma más fluida y con más ritmo”.

“Rudiger y Alaba se cerraron muy bien y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland)”, insistió el técnico del City.

AHORA EN Futbol Internacional