¿Rumbo a Brasil? Prensa argentina asegura que Santos Borré aceptaría la oferta millonaria de Gremio

Escuchar este artículo

¿Rumbo a Brasil? Prensa argentina asegura que Santos Borré aceptaría la oferta millonaria de Gremio

Marzo 26, 2021 - 08:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, goleador de River.

Foto: River Plate / El País

Mucho ruido ha generado en las últimas horas el futuro del delantero colombiano Rafael Santos Borré ante la inminente salida del River Plate de Argentina.

La prensa argentina indicó este viernes en la tarde que el atacante de 25 años habría aceptado la millonaria oferta del Gremio de Brasil, para convertirse en la nueva estrella de esa escuadra.

"Borré: reunión con Gallardo por la oferta de Gremio", fue el titular publicado por el diario deportivo Ole en Buenos Aires y agregó que este sábado se dará una charla entre el colombiano y el entrenador para ayudar al delantero a tener claridad sobre su futuro.

Aunque los rumores en Argentina y Brasil es que ya hay preacuerdo entre Gremio y Borré, el deseo de Rafael es tener una posibilidad de regresar a Europa y ser protagonista en el Viejo Continente, donde ya estuvo pero no se pudo consolidar siendo muy joven.

"Gremio había estado observando a Borré durante algunas semanas. Sin embargo, había adoptado una postura más conservadora debido a los tratos del atacante con el Palmeiras. Después de la quiebra del club paulista, los gauchos regresaron con fuerza", apuntó el portal Globo Esporte de Brasil.

Borré defiende a River desde la temporada 2016. Hasta el momento, ha jugado 134 partidos y ha marcado 53 goles. Uno de ellos polémico sobre el propio Gremio en el triunfo 2-1 en la Arena, en un partido válido de semifinales para la Libertadores 2018.

Rafael ha ganado la Libertadores (2018), Recopa (2019), Supercopa Argentina (2017 y 2019) y Copa Argentina. (2016/17 y 2018/19).

Fichar con Gremio le aseguraría a Santos Borré un cobro inicial de u$s 6.000.000 (cedería sólo un porcentaje mayoritario de su pase) y un sueldo por temporada de u$s 2 millones, cifras de la negociación y que se dieron a conocer en la prensa argentina.

De acuerdo a los detalles que se han filtrado del contrato que habría ofrecido Gremio al atacante colombiano, equipos como Lazio de Italia, Palmeiras de Brasil y Feyernood de Holanda se habrían hecho a un lado en el intento de asegurar los goles del artillero de River.

El agente del delantero colombiano está trabajando para que River Plate reciba un resarcimiento económico ya que el jugador se irá como jugador libre a final de este semestre ante la imposibilidad que se dio para que renovará con los 'millonarios'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS